Cultura

Convocado el Certamen de Cuentos 'Ciudad de Adra' centrado en la pesca

  • El plazo para presentar los trabajos los distintos centros de enseñanza del municipio concluye el 25 de marzo y será el día 23 de abril cuando se den a conocer los ganadores

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura del ha convocado el XIV Certamen de Cuentos con el objetivo de promover y fomentar la iniciativa literaria entre los alumnos de los Centros de Enseñanza y que este año tendrá como tema exclusivo único y exclusivo y hará alusión a la pesca en Adra, con motivo de la reciente inauguración del Centro de Interpretación de la Pesca en Adra.

Podrán participar en el Certamen cualquier alumno o alumna matriculado en los centros de enseñanza de la ciudad de Adra. La concejalía de Cultura ha establecido distintas categorías, como ESO-2º Ciclo, con un premio único de 100 euros, a canjear en material escolar y un diploma, ESO-Primer Ciclo, con un premio único de 90 euros a canjear por material escolar y un diploma y Educación Primaria, con tres premios, de 70, 50 y 30 euros, a canjear por material escolar y un diploma, para primero segundo y tercero, respectivamente.

Cada Centro de Enseñanza hará una selección previa, limitándose a un máximo de cinco los trabajos a presentar en cada una de las categorías en las que participe.

La fecha límite para presentar los trabajos será el próximo 25 de marzo y los tendrán que presentar en la Biblioteca Municipal de Adra. Los trabajos no podrán superar los tres folios escritos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara. La decisión del jurado sobre los trabajos premiados se dará a conocer el miércoles 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Desde el Ayuntamiento esperan que haya una gran participación dado que en esta ocasión, la temática se centrará en la pesca en Adra. Sin duda, cada año se supera el número de participantes en el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios