Cultura

Convocado el concurso para la elección de la diosa del Carnaval

Al objeto de fomentar la celebración del próximo Carnaval, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Delegación de Área de Deportes, Juventud y Fiestas Mayores, en colaboración con la Federación Almeriense de Carnaval, convoca un Concurso para la elección del Dios o Diosa a de Carnaval.

La elección del Dios o Diosa del Carnaval 2015 se llevará a cabo en el Auditorio Maestro Padilla, coincidiendo con la tercera fase de Selección del Concurso a celebrar durante el día 8 de febrero de 2015 a partir de las 18 horas.

Podrán participar en dicho concurso los mayores de 16 años y será necesario ir ataviado con atuendos propios de Carnaval, teniendo el jurado en cuenta la originalidad y fantasía, no considerándose como disfraz atuendos y trajes típicos regionales.

Los ganadores del Concurso, participaran en los actos de Carnaval, a los que asistirán sin modificar ni retocar el traje con el que se presentó al mismo.

Los ganadores deberán presidir la Fase Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval el día 14 de Febrero en el Auditorio Maestro Padilla, así como el Desfile de Carnaval del día 15 de febrero y el Entierro de la Sardina el día 22 de febrero.

Todos los aspirantes deberán inscribirse en las dependencias municipales de la Delegación de Deportes, Juventud y Fiestas Mayores, sitas en Plaza De la Constitución, 1-3ª planta, hasta el 6 de febrero, debiendo adjuntar a la solicitud de inscripción fotocopia del DNI del participante.

Los premios que se establecen son 700 euros para el primer premio y 250 euros para el segundo premio. El jurado que ha de fallar este Concurso estará compuestos por 1 Presidente, y 2 vocales y actuará como Secretario un funcionario de la Delegación de Fiestas Mayores. Este año se espera una alta participación como ya ocurriera el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios