La Coral Virgen del Mar ofrece un recital en Dalías en la festividad de San José María Rubio

  • Se celebrará a las 19:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox

Comentarios 0

La Fundación Unicaja patrocina un concierto de la prestigiosa Coral Virgen del Mar, que tendrá lugar hoy domingo 3 de Mayo, a las 19:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox de la localidad almeriense de Dalías, con motivo de la festividad de San José María Rubio, primer Santo de Almería.

El concierto incluye la interpretación de diversos temas religiosos durante la celebración de la Eucaristía, así como del himno en honor a San José María Rubio.

Este concierto se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público. La Coral Virgen del Mar fue fundada por Emilio Carrión Fos y tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974.

En la actualidad, está integrada por unos 50 componentes y realiza conciertos por toda la geografía española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones. Su repertorio comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Asimismo, la Coral Virgen del Mar ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión.

Este prestigioso grupo coral almeriense ha participado en un gran número de certámenes y concursos, en los que ha obtenido numerosos galardones. Asimismo, ha actuado en encuentros de corales en Málaga, Granada, Almería, Melilla, Huelva y Vitoria, y en el Auditorio Manuel de Falla y en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, en Granada.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios