Cultura

La Coral Virgen del Mar actúa mañana en la iglesia de Dalías

  • Esta actuación patrocinada por la Fundación Unicaja tendrá lugar a partir de las 19:30 horas

La Fundación Unicaja patrocina un concierto de la prestigiosa Coral Virgen del Mar. Esta actuación, organizada por la Hermandad Sacramental del Padre Rubio con motivo de los actos religiosos que celebran el V Aniversario de la Canonización de San José María Rubio, primer Santo de Almería, incluye la interpretación de diversos temas religiosos durante la celebración de la Eucaristía, así como del himno en honor a San José María Rubio.

El patrocinio de este concierto, que tendrá entrada libre, se encuadra dentro de las actividades que organiza Unicaja en su interés por la promoción y difusión de la cultura en general y de la música clásica en particular.

La Coral Virgen del Mar, fundada por Emilio Carrión Fos, tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974. En la actualidad, está integrada por unos 60 componentes y realiza conciertos por toda la geografía española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones. Su repertorio comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Asimismo, la Coral Virgen del Mar ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión. Ha participado en un gran número de certámenes y concursos, en los que ha obtenido numerosos galardones. Asimismo, ha actuado en encuentros de corales en Málaga, Granada, Almería, Melilla, Huelva y Vitoria, y en el Auditorio Manuel de Falla y en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, en Granada. Entre las actuaciones más importantes de su dilatada carrera se encuentra la interpretación ante los Reyes de España en la primera visita a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios