Cultura

El Coro de Cámara Emilio Carrión actúa hoy en la iglesia de Fiñana

  • Esta actividad a las 12:30 horas está organizada por la Diputación de Almería

Grupo: Coro de Cámara Emilio Carrión. Lugar: Iglesia Nuestra Señora de la Anunciación de Fiñana. Hora: 12:30 horas. Día: 26 de junio.

Hoy domingo a las 12:30 horas de la mañana, la Iglesia Nuestra Señora de la Anunciación de Fiñana, joya del estilo mudéjar de la provincia de Almería, será el marco idóneo que acogerá la actuación del Coro de Cámara Emilio Carrión, dentro de la programación que la Diputación de Almería tiene organizado por toda la provincia.

Con un programa donde se puede destacar piezas como Cantares de Machado de Serrat, Va Pensiero de Verdi o My Way de Francois-Reveux, hará que el público asistente disfrute de una actuación de primer orden en el municipio de Fiñana, disfrutando del patrimonio histórico monumental de la Iglesia Mudéjar.

En este sentido, comenta Alfredo Valdivia, alcalde de la localidad, seguimos apostando por una oferta cultural importante y de calidad, donde intentamos conjugar el gusto por la música entre los vecinos y vecinas del municipio y el marco donde se produce la actuación que viene a poner de manifiesto la puesta el valor del mismo que desde el ayuntamiento estamos apostando siempre desde el principio que llegamos a la alcaldía. Es por tanto justo reconocer la labor y el ofrecimiento por parte de José Antonio, cura párroco de Fiñana que ha hecho llegar nuestra petición al obispado de Almería para que no existiese ningún impedimento para que la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación fuese el lugar de actuación del coro.

El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas. Este reconocido Coro almeriense está compuesto por 30 voces mixtas, en su mayoría coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre. El grupo tiene grabados dos CDs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios