Cultura

El Coro de Cámara Emilio Carrión actúa mañana en el Aula de Unicaja

  • El recital de esta formación dirigida por José Manuel Jiménez será a las 20:00 horas

La Fundación Unicaja organiza en Almería mañana jueves 29 de Mayo un Concierto de Primavera que tendrá lugar en la Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), a las 20:00 horas, interpretado por el Coro de Cámara Emilio Carrión.

El reconocido coro almeriense, con José Manuel Jiménez, como director, ofrecerá en este concierto primaveral un variado repertorio musical que incluirá desde piezas anónimas del siglo XVI, pasando por obras de diversos autores clásicos como Mozart, Schubert o Verdi, hasta piezas populares tanto españolas como de otros países, entre las que destaca una colorida obra popular africana.

El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas. Este reconocido Coro almeriense está compuesto por 35 voces mixtas, en su mayorías coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre.

El grupo tiene grabados dos CDs. El primero en 1998, con 18 temas entre villancicos y canciones populares, y el segundo disco, publicado en 2004, titulado Concierto Homenaje a Manuel del Águila, escritor, poeta y compositor almeriense. Este último trabajo estuvo patrocinado por la Fundación Unicaja.

Hay que destacar que en los últimos meses se han multiplicado las actuaciones de este Coro de Cámara Emilio Carrión en Almería y en la provincia. La calidad artística de sus componentes demuestra que es una formación que atraviesa un gran momento y eso se aprecia cuando se acude a uno de sus recitales. Sin duda, bajo la batuta de José Manuel Jiménez, todos sus componentes están haciendo un trabajo muy interesante que ya está dando sus frutos de cara al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios