Cultura

El Coro de Cámara Emilio Carrión actúa en Unicaja

  • El concierto de Navidad de esta formación dirigida por José Manuel Jiménez tendrá lugar en el Aula de Cultura

La Fundación Unicaja organiza hoy jueves 18 de Diciembre un concierto de Navidad en Almería, que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), a las 20,00 horas, interpretado por el reconocido Coro de Cámara Emilio Carrión.

El coro almeriense, con José Manuel Jiménez como director, ofrecerá un repertorio navideño con obras de diversos autores y algunos villancicos populares.

Este concierto de Navidad de Almería se suma a otros conciertos que la Fundación Unicaja organiza en distintas localidades con motivo de la Navidad.

Asimismo, estas actuaciones se enmarcan dentro de las múltiples actividades que Unicaja organiza por Navidad, como las exposiciones de belenes, conciertos o distintas actividades para los niños y colectivos desfavorecidos.

Grupo polifónico compuesto por 40 voces mixtas, en su mayoría coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomo el nombre.

El Coro fue fundado en 1984, por Consuelo González Fernández, gran aficionada a la música coral y promotora en nuestra ciudad de los primeros grupos coralistas, junto con sus hijas, Catita y María Consuelo.

El Coro de Cámara viene trabajando sin descanso y con entusiasmo, en la consecución de un repertorio de acuerdo con sus características de agrupación camerística, sin olvidar que su principal objetivo es, además de conseguir calidad interpretativa, la difusión a todos los niveles de la música polifónica y hacer que llegue a todos los oyentes y que todos puedan disfrutarla, entendiendo que lo primero y más importante para su divulgación, lo constituye el gran tesoro cultural de la polifonía española.

En la actualidad está dirigido por José Manuel Jiménez Sánchez, profesor del Real Conservatorio de Música de Almería; joven y excelente músico, dotado de una extraordinaria sensibilidad musical que transmite con expresiva sencillez al grupo, encauzando las inquietudes musicales de todos sus componentes.

El grupo lleva realizadas más de 300 actuaciones en la ciudad, provincia y fuera de ella, destacando las efectuadas en Asturias, región de gran arraigo en música coral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios