Cultura

El Coro Emilio Carrión rinde homenaje mañana a Del Águila

  • El concierto tendrá lugar en Canjáyar a las 18:00 horas en el Mirador Manuel del Águila

La Fundación Unicaja patrocina el concierto que el conocido Coro de Cámara Emilio Carrión ofrecerá en homenaje al prestigioso escritor y compositor almeriense Manuel del Águila mañana domingo día 20 de Abril, a las 18:00 horas, en la localidad de Canjáyar.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Canjáyar con motivo de la celebración de sus fiestas patronales y como homenaje particular de la localidad a la figura de Manuel del Águila, nombre que han otorgado al Mirador ubicado en el Cerro de San Blas, donde tendrá lugar el recital musical.

El patrocinio de este concierto del Coro de Cámara Emilio Carrión en Canjáyar se encuadra dentro de las actividades que organiza Unicaja en su interés por la promoción y difusión de la cultura en general y de la música clásica en particular.

El reconocido coro almeriense, con Juan José Navarro como director, ofrecerá en este concierto un variado repertorio musical con obras de diversos autores, destacando especialmente las obras del compositor Manuel del Águila.

El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas.

Este reconocido Coro almeriense está compuesto por 25 voces mixtas, en su mayorías coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre. El grupo tiene grabados dos CDs.

El primero en 1998, con 18 temas entre villancicos y canciones populares, y el segundo disco, publicado en 2004, titulado Concierto Homenaje a Manuel del Águila, escritor, poeta y compositor almeriense. Este último trabajo estuvo patrocinado por la Fundación Unicaja.

El Coro de Cámara Emilio Carrión está actualmente dirigido por Juan José Navarro, profesor del Real Conservatorio de Música de Almería, joven y gran músico dotado de una especial sensibilidad musical que transmite con sencillez al grupo. Una actividad para no perderse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios