Cultura

Costa Contemporánea celebrará un taller de danza y creatividad corporal en octubre

  • El Pont Flotant también dará un taller dirigido a actores amateur y profesionales

Costa Contemporánea se acerca este año a todos aquellos interesados en recibir una formación de calidad en artes escénicas. Así, se han buscado a docentes que se adapten con naturalidad al espíritu cercano y con experiencia constatada. Un taller impartido por Daniel Abreu y Chevi Muraday, dirigido a interesados en la danza y en la creatividad corporal, con cierta experiencia en el trabajo del cuerpo se llevará a cabo en esta edición. Con ellos, y a cuatro manos, se indagará en el camino intermedio entre la teoría y la práctica creativa del movimiento.

Davic Nod, joven músico, amante de la música electrónica y la tecnología acerca a una innovadora herramienta, el software revolucionario Ableton Live, con el que se podrá crear música, preparar directos y dar rienda suelta a la vena musical que reside en cada uno de los participantes.

El taller Ilusión y realidad. Verdad y mentira que será impartido por la compañía El Pont Flotant al completo, está dirigido a actores amateur y profesionales, bailarines, performers o aquellos interesados en experimentar y aprender o ampliar sus conocimientos en interpretación.

"Partiendo de la verdad en la acción, de esta implicación, de este compromiso del cuerpo, la voz y la mente del actor es como entendemos y practicamos la creación". El Pont Flotant (Premio Max Aub 2007) es una compañía de teatro estable que nace el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor. Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios