Cultura

Cristina Hoyos llega con su 'Romancero Gitano' a El Ejido

  • Anoche se hizo una representación y hoy se repite a las 21.30 horas

La programación de otoño elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para el Teatro Auditorio acoge este fin de semana al Ballet Flamenco de Andalucía. Con coreografía de Cristina Hoyos se presenta con "Romancero Gitano" hoy sábado 13 a partir de las 9,30 de la noche.

El Romancero Gitano fue escrito entre 1924 y 1927 y apareció en julio de 1928. Desde entonces ¿cuántos hombres y cuántas mujeres no lo han tenido en sus manos, leído y releído mil veces?, ¿Cuántas emociones no habrá despertado?

Se vuelve a él como se vuelve a una droga y una y otra vez como el color de sus palabras, el calor de sus frases y la belleza de su contenido penetran hasta lo más profundo de nuestra alma.

En cada página, un compás; en cada frase, un ritmo; en cada palabra, un temblor. Todos y cada uno de esos romances vibran, sacuden y conmueven. En ellos hay silencio y ajetreo, calma y meneo. La genial Cristina Hoyos se adentra por los vericuetos lorquianos para ofrecernos un magnífico espectáculo que durante este verano han tenido la oportunidad de degustar unos 100.000 espectadores.

El director de escena, José Carlos Plaza, ha adaptado al guión los textos de Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios