Cristina Samaniego abrirá en febrero la primera Escuela de Danza Oriental

  • El centro quiere dar a conocer la danza árabe con una formación de calidad desarrollada en un plan de estudios La madrina de este espacio en Ego Sport Center será Gloria Alba

La primera escuela especializada en Danza Oriental llega a Almería de la mano de Cristina Samaniego. A partir de febrero, la bailarina abre las puertas de este centro que pretende dar a conocer la danza árabe con una formación de calidad desarrollada en un plan de estudios propio donde las alumnas van especializándose a lo largo de cinco años.

La pionera de la Danza Oriental en España, Gloria Alba, será la madrina de este espacio y pieza clave en el acto de inauguración debido a los estrechos lazos profesionales y personales que le unen a Cristina Samaniego.

"Después de tantos años de trabajo he visto claro que era el momento de abrir mi propio centro. Necesitaba un espacio más grande para el volumen de alumnas que recibo y un sitio exclusivo donde crear y dirigir mis espectáculos", explica Samaniego.

El centro se encuentra situado en la Avenida Cabo de Gata en los locales comerciales de Ego Sport Center y a partir del uno de febrero estará en activo para atender al público. Toda la actividad que se llevará a cabo en este céntrico rincón oriental se puede conocer a través de la web www.cristinasamaniego.com .

Los amantes de la danza india también tendrán aquí un lugar en el que recrearse gracias a las clases de Bollywood.

La directora de la escuela resalta la relevancia de la música en el proceso de aprendizaje de sus bailarinas, pues lo considera un factor primordial para comprender los movimientos y el contexto cultural que impregna esta danza.

Su compañero de aventuras profesionales el argentino Fernando Depiaggi, músico especializado en ritmos árabes, forma parte también de ese equipo de profesionales que persigue transmitir y enseñar los entresijos de un arte que cada vez tiene más aceptación en Almería.

Samaniego comenta que aparte de la actividad regular de la escuela se desarrollarán talleres de fin de semana para todos aquellos que no puedan acudir de forma continua al centro por cuestiones geográficas. Lo cierto es que cada vez son más las personas que se acercan a Almería desde otras ciudades para estudiar con ella.

Cristina Samaniego se ha convertido en los últimos años en una de las grandes profesionales de la danza oriental en España, ofreciendo cursos y talleres desde su propia escuela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios