Cultura

Cuevas del Almanzora se viste de colores para celebrar el Carnaval

  • El domingo finalizó la fiesta en el municipio con el desfile infantil por distintas calles

Miles de personas abarrotaron durante la tarde del sábado y el domingo las calles de Cuevas del Almanzora con ocasión de la celebración de los últimos desfiles de Carnaval que pusieron el punto y final al programa de actividades elaborado por el ayuntamiento desde el fin de semana anterior.

El desfile del sábado, el más espectacular, fue multitudinario, tanto en participación como en presencia de público en las calles de la localidad, especialmente en la Avenida Barcelona, que se llenó por completo.

Un total de 21 peñas, tanto del municipio como de otros vecinos, desfilaron por las principales calles de la localidad desde las seis de la tarde.

La marcha del sábado por la tarde contó con la participación de los integrantes de las peñas Los imperdibles, Arco Iris, Almas de Cristal, Show Samba, 'Última hora', 'El plus pal salón', 'La Explosiva', 'La Piñata', 'La Década de los 80', 'Tumbuctú', 'El Mojito', 'Ninfas', 'El Rodeo', 'El imprevisto', 'La Alegría', 'Las Minis', 'Las Indecisas', 'Boncalo', 'Vera Carnaval', 'Música y Cobetes' y 'El Colin Salio'.

Todas ellas deleitaron al público presente con el colorido y original diseño de sus trajes y disfraces a lo largo de un recorrido que partió desde la plaza del Castillo y siguió por las calles Estación, Verónica, Las Lisas, Cruz Grande, Convento, El Pilar, Plaza de la Constitución, Cuesta del Castillo, Las Tiendas, Glorieta Sotomayor, La Rambla y Avenida de Barcelona.

El carnaval continuó el domingo por la tarde con el desfile infantil en el que participaron los colegios Asensio Granados, Nuestra Señora del Carmen y Álvarez de Sotomayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios