Cultura

Cuevas del Almanzora prepara un Carnaval participativo

  • Jesús Caicedo presentó ayer el cartel de esta edición y toda la programación

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se encuentra inmerso en la preparación de sus fiestas de carnaval que se celebrarán del 14 al 21 de febrero con un amplio programa de actividades. El Alcalde Jesús Caicedo y las ediles de Festejos y Educación, Mariela Poveda y Eva Zamora, presentaron ayer el cartel y la programación de estas fiestas.

Los concursos de máscara tradicional y los desfiles centrarán los festejos que este año seguirán manteniendo esa tradición que hace de Cuevas un referente durante estos días.

El próximo sábado día 7 se celebra un Taller de Cascarones, Máscaras y Piñatas dirigido a los niños de infantil y primaria. Y, como en años anteriores, se ha puesto en marcha un "Concurso de Cascarones" entre los colegios del municipio, cuyos premios se entregarán coincidiendo con el Concurso de Máscaras del día 20.

La programación arranca el sábado día 14 con un desfile de carnaval que comenzará a las 18:00 horas. El desfile del domingo día 15, por su parte, está dedicado a los más pequeños. A las 17:30 horas empezará el desfile infantil, que también saldrá desde el Castillo.

Este año como novedad se ha recuperado el denominado Domingo de piñatas, que antiguamente tenía lugar en el municipio, y que se celebrará el domingo día 15 en el Parque del Recreo tras el Desfile Infantil.

El lunes 16 y el viernes 20, de 19:00 a 21:00 horas, se celebrarán los tradicionales Concursos de Máscara Tradicional en la Avenida Barcelona. El 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, se celebra el espectacular Entierro de la Sardina. Por otra parte, el sábado día 21 se celebrará el desfile de carnaval más esperado, en el que participarán 24 peñas, tanto del municipio como de otros pueblos vecinos. Ese mismo día la Nave Polivalente acogerá a partir de las 23:00 horas un gran baile de carnaval en el que se reunirán cientos de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios