Cultura

Cuevas celebra hoy el inicio del Carnaval con un desfile

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas de carnaval que se inician hoy con un gran desfile y que se prolongarán hasta el próximo día 21.

La programación arranca hoy sábado día 14 con un desfile de carnaval que comenzará a las 18:00 horas y partirá, como habitualmente, de la Plaza del Castillo. El desfile del domingo día 15, por su parte, está dedicado a los más pequeños. A las 17:30 horas empezará el desfile infantil, que también saldrá desde el Castillo.

Este año como novedad se ha recuperado el denominado Domingo de piñatas, que antiguamente tenía lugar en el municipio, y que se celebrará mañana domingo día 15 en el Parque del Recreo tras el Desfile Infantil. Ese día, todos los niñas y niñas que quieran participar partirán las piñatas que se realizaron el pasado sábado en el Taller de cascarones, máscaras y piñatas que organizó el consistorio.

El lunes 16 se celebrará el tradicional Concurso de Máscara Tradicional en la Avenida Barcelona. La Concejalía de Festejos premiará las tres mejores máscaras de las modalidades de adultos e infantil. Y el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, se celebra el espectacular 'Entierro de la Sardina'. El lugar de salida será el Parque de Recreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios