Cultura

Cuevas celebra su tercera Semana Cultural

  • Gran concierto de los profesores de la Escuela de Música, Danza y Teatro

El Cine Echegaray de Cuevas del Almanzora acogió recientemente un exitoso y brillante concierto de los profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro con ocasión de la celebración de la III Semana Cultural.

La actuación fue seguida por un gran número de personas que ocuparon todo el aforo de este recinto cultural. El repertorio musical incluyó interpretaciones como Sonata Número 1-Primer Movimiento, de Henry Purcell, a cargo de los docentes Luis Tijeras, a la trompeta; y Cristina González Ruiz, al piano.

Cristina González acompañó también a la profesora de Violín, Ana María Díaz, durante la interpretación de Ave María, de Shubert. Luis Tijeras fue el protagonista junto a Juan A. Rodríguez, al bombardino, del recital Música Acuática, de Haendel.

Por su parte, Luis Eduardo López, al saxofón, y Cristina González, al piano, deleitaron al público presente con Adiós Nonino, de Astor Piazzola. El programa incluyó también otros temas, como Tico, tico, de Pedro Iturralde, a cargo de la profesoras de Clarinete, Mari Carmen Parra, Antonia Rodríguez y Juana María Pérez. De la percusión se encargó Juan A. Rodríguez.

Los profesores Luis Eduardo López, al saxofón y Cristina González, al piano, ofrecieron Pequeña Czarda, de Pedro Iturralde. El público disfrutó también con la interpretación de la sevillana Quiero cruzar la bahía, que interpretaron los bailaores Cristóbal Salvador y Victoria Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios