Cultura

Cuevas se prepara para su semana grande de Carnaval

  • Más de 20 peñas han confirmado su participación en el desfile del sábado

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, y el concejal de Festejos, José de Haro, presentaban el jueves el Cartel y el Programa del Carnaval 2010, que se celebrará desde hoy sabado hasta el 21 de febrero. Durante esta intensa semana se celebrarán en el municipio varios desfiles y los tradicionales concursos de máscaras.

Caicedo destacó que "el carnaval cuevano es una de las fiestas que más distingue a nuestro pueblo" y que es a la vez "diversión y tradición". Cabe recordar que estas fiestas están denominadas como 'típicas e históricas' y que, al igual que en otras ediciones, los desfiles y los concursos a la mejor máscara tradicional reunirán a miles de personas entorno a una de nuestras fiestas más emblemáticas'.

La programación arranca hoy sábado día 13 con un desfile de carnaval que comenzará a las 18:00 horas y partirá, como habitualmente, de la Plaza del Castillo. Una de las novedades más importantes de esta edición tendrá lugar hoy. Este año la fiesta de carnaval correrá a cargo del DJ Guillermo Nieto, se traslada al Parque del Recreo, donde se instalará una carpa. En esta fiesta participarán varios locales del municipio, como son Cafetería Saxo, Disco-Pub Boncalo, Cafetería Davos y Cafetería Handy Marandi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios