Cultura

Cuevas se prepara para la tradicional fiesta de las máscaras

  • Este año se ha puesto en marcha un concurso de cascarones para escolares

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora presentó ayer el Cartel y el Programa del Carnaval 2012, que se celebrará desde el 18 hasta el 26 de febrero. El Alcalde Jesús Caicedo y la concejala de Festejos, Mariela Poveda fueron los encargados de detallar el programa de actividades previsto para los próximos días.

Los concursos de máscara tradicional y los desfiles centrarán los festejos que este año, según el primer edil, "seguirán manteniendo esa tradición que hace de Cuevas un referente durante estos días" y por supuesto, "continuaremos recordando a aquellos que tanto han hecho por nuestro carnaval, como Agustín Flores El Tato o Diego de Haro Diego el de las Ruedas, y que ya no están con nosotros".

El carnaval cuevano es una de las fiestas que más distingue al municipio. En esta celebración, en la que se unen la diversión y la tradición, se reunirán como cada año miles de personas atraídas por los desfiles y los emblemáticos concursos de máscaras.

Una de las novedades de este año es el Concurso de Cascarones que se celebrará durante estos días y que está dirigido a escolares del municipio. Los cascarones se expondrán en la Casa Figueras y los premios del concurso se entregarán coincidiendo con el Concurso de Máscaras del día 26.

La concejala de Festejos, Mariela Poveda, aprovechó para invitar "a toda la población a que venga a disfrutar de los grandes desfiles de carnaval que se celebrarán ambos fines de semana, de las máscaras cuevanas y de nuestro tradicional entierro de la sardina, que tendrá lugar el miércoles de ceniza". La programación arranca el sábado día 18 con un desfile de carnaval que comenzará a las 18.00 horas y partirá, como habitualmente, de la Plaza del Castillo.

El desfile del domingo día 19, por su parte, está dedicado a los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios