Cultura

Cursos de iniciación a la música para alumnos en verano

  • Organizado por la Fundación Barenboim-Said se celebra del 27 al 30 de junio

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá, por primera vez en Almería, un curso de iniciación musical para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso tendrá lugar del 27 al 30 de junio y se celebra en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

Será impartido por profesores especialistas en educación musical infantil en horario de 9:30 a 14:00 horas. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los primeros días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, la recepción de los alumnos comenzará cada día a las 8.30, una hora antes del comienzo de las clases.

Con esta propuesta, la Fundación extiende a Almería su proyecto de educación musical en Andalucía, que llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos de educación infantil y primaria y celebra cursos de iniciación a la música durante los períodos de vacaciones escolares.

En la actividad podrán participar escolares de 6 a 12 años de edad, aunque también serán aceptados los alumnos que, con 5 años, hayan superado el último curso de educación infantil. El precio de la matrícula es de 35 euros por alumno. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) o llamando al teléfono 954 712 994 en horario de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios