Dani Martín presenta los temas de su último disco en Almería

  • El cantante, ahora en su etapa en solitario tras triunfar con El Canto del Loco, actuará a las 22:00 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos · El artista tiene muchas ganas de actuar en la capital

El cantante Dani Martín presenta su primer disco en solitario Pequeño mañana sábado, 23 de abril en el Palacio de los Juegos Mediterráneos dentro de su gira por parte de la geografía nacional. El cantante interpreta canciones como Mira la vida, La verdad o Eres, que según el propio Martín recogen letras que hablan de su propia vida y recorrido tanto profesional como personal. 

Dani Martín ya aplazó este concierto que estaba previsto el día 11 de diciembre del pasado año,  por motivos técnicos y proximidad con otras fechas programadas de la gira. Las entradas adquiridas para aquel concierto aplazado son válidas para este sábado.

Todavía se pueden adquirir las entradas en Servicaixa, así como en los puntos habituales Quiosco de Cultura, Loft Café, Quiosco de Prensa (Carrefour), Heladerías La India (Cruz y Playa), Centro comercial Copo (El Ejido), Discos BPM (Aguadulce), Lua Mojácar y Vera y Café Bar Cuatrocaminos (Níjar).

Pequeño introspectivo, reflejando estados de ánimo a través de un lenguaje sencillo, directo y vital. A cara descubierta, valiente. "Son canciones que no podía ponerlas en boca de El Canto del Loco porque son muy personales, muy mías" dice Dani Martín. "Es una vista atrás hasta hoy, cuando me siento a gusto de ser lo que realmente soy.

El álbum habla de los roles que nos colocan y que no nos pertenecen: el alto, el guapo, el bajito, el fuerte, el débil... A veces acarreamos con ellos toda nuestra vida y en el disco hablo de la rebelión necesaria contra estos papeles que nos imponen. 'Pequeño' es un disco autobiográfico pero habla de todas las personas", afirma.

Dani Martín nació en Alcobendas (Madrid) el 19 de Febrero de 1977. Desde pequeño le gustaba imitar a sus artistas favoritos en el salón de su casa con su vecina y amiga Aintzane Rebollo García, lo que le llevó a soñar con formar su propio grupo algún día. A los 14 años, debutó en TVE, presentando el programa musical Ponte las pilas.

Consciente de que el instituto no le atraía, comenzó a desarrollar sus estudios de Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, quien le facilitó sus primeros trabajos como actor teatral y cómico. Más tarde, Dani decidiría estudiar en otra escuela emblemática en lo que a formación de actores se refiere, la de William Layton.

A partir de su formación como actor, Dani Martín ha desarrollado numerosos trabajos como actor de cine, entre los que se incluye su papel protagonista en Sirenas de Fernando León de Aranoa, Sin vergüenza de Joaquín Oristrell, Sinfín de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, o Yo soy la Juani de Bigas Luna.

También cabe añadir su participación como actor teatral en las obras Historias en Blues y Cachorros, en series de televisión como Cuenta atrás, Al salir de clase, Policías, Raquel busca su sitio, Petra Delicado, Siete vidas u Hospital Central, Los hombres de Paco o su pequeña intervención en la película Los abrazos rotos, dirigida por Pedro Almodóvar.

Desde el año 2000, Dani Martín ha compaginado su labor al frente del grupo de pop español El Canto del Loco, con sus incursiones en cine y televisión. Entre 2007 y 2008 protagonizó una serie para la cadena de televisión Cuatro llamada Cuenta atrás, en la que interpretaba al impulsivo inspector jefe de policía Pablo Corso. En septiembre de 2009, El Canto del Loco decidió separarse un tiempo para centrarse en sus carreras en solitario.

El 25 de agosto de 2010, Dani Martín publicó su primer sencillo en solitario 16 añitos y en el 26 de octubre de 2010 lanzó al mercado su primer disco en solitario, Pequeño. El 26 de octubre de 2010 ganó con los premios 40 principales el premio al mejor artista solista y fue nominado a mejor vídeo clip por la canción 16 añitos. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios