Daniel Drexler presenta hoy en el Pub El Zaguán su disco 'Vacío'

  • El cantante es hermano del genial cantautor uruguayo Jorge Drexler

Comentarios 0

El cantante Daniel Drexler actúa esta noche en el Pub El Zaguán donde presentará los temas de su ultimo disco Vacío. El precio de la entrada es de 5 euros y las plazas son limitadas.

Drexler que nace el 9 de enero de 1969 en Montevideo es el tercer hijo de una familia formada por sus padres Gunther y Lucero y sus hermanos Jorge y Paula. Diez años después nace el cuarto hermano, Diego.

Cursa primaria en la escuela pública 180. A los diez años su familia emigra a Israel, donde vive 1 año. Cursa el liceo en el Instituto Ariel de Montevideo. A los 14 años toma clases de guitarra clásica con Amílcar Rodríguez Inda y dos años después con Mario Paysée. A los 18 años toma clases de guitarra y composición con Esteban Klísich, con quien estudia por un período de 4 años.

En 1987 ingresa a la Facultad de Medicina y forma su primer banda: La Trascaband. Dos años después interrumpe sus estudios y durante 1989-1990 recorre de mochilero EEUU, Europa Egipto e Israel. Trabaja sucesivamente de encargado de ensaladas en un restaurante en Torrevieja, España, de empacador en una fábrica textil en Londres y en una fábrica de reciclaje de chatarra en Tel-Aviv. Ese mismo año realiza sus primeros trabajos como músico, tocando en el metro de París y en las peatonales del centro de Jerusalén. Al regreso retoma la facultad y comienza a dar clases de guitarra, actividad que mantiene hasta 1999.

Desde 1992 a 1994 concurre al taller de composición sobre música popular de Coriún Aharonián y en 1995 toma clases de técnica guitarrística con Julio Vallejo. Ese mismo año forma la banda La Caldera con la que en el lapso de 3 años recorre la mayoría de los departamentos del país y cruza el "charco" para presentarse en pubs y boliches de Buenos Aires. En 1996, La Caldera es seleccionada por el programa Cultura en Obra del MEC, presentándose en el circuito del interior y las costas de Rocha, Maldonado y Canelones.

En 1997 se recibe de médico y un año después ingresa al posgrado de otorrinolaringología. Ese mismo año forma -junto a Gonzalo Gutiérrez- el Estudio Rural Cerro de las Espinas, en un campo del departamento de Maldonado. Allí graba su primer disco La Llave en la Puerta. El mismo es editado por el sello Ayuí en el 1998.

En el año 2001 gana una beca de investigación del Proyecto de Investigación Biomédica (Proinbio) de la Universidad de la República. El tema de su tesis de maestría fue "Cambios en la fisiología del sistema auditivo provocados por la exposición a sonidos intensos". Ese mismo año graba su segundo cd FullTime, editado por Ayuí en el 2001.

De mayo del 2001 a enero del 2002 realiza la gira de presentación de FullTime, la que recorre 14 ciudades en 12 departamentos del país, con un total de 37 actuaciones.

En diciembre del 2003 vuelve a Buenos Aires a trabajar en la pre-producción de su nuevo disco, Vacío.

En enero del 2004 vuelve a Uruguay junto a sus músicos para realizar una gira con 8 presentaciones a lo largo de la costa oceánica y Montevideo. En febrero comienza a grabar Vacío, contando con la producción de Matías Cella.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios