Cultura

David del Águila rodará el corto bélico 'Jacobo' en los bosques de Fondón

  • En el reparto participa el almeriense Francisco Conde junto a Santi Marín, Javier Mora y Daniel Albadalejo · La cinta contará la relación que se produce entre un soldado y la persona que va a fusilar

El cineasta almeriense David del Águila rodará los días 27, 28 y 29 de febrero el cortometraje Jacobo en diversas localizaciones de Fondón. Tendrá dos fases ya que en verano también habrá que realizar algunas escenas para completar la cinta. Los protagonistas son Santi Marín, el almeriense Francisco Conde, Javier Mora y Daniel Albadalejo. También participarán otros actores almerienses como figuración.

El corto está ambientado en un contexto bélico y trata de la relación entre un joven militar y su prisionero en una situación límite. Los papeles principales de este cortometraje recaen en Santi Marín y Francisco Conde, junto a Javier Mora y Daniel Albadalejo.

Se trata de una cinta donde apenas hay dialogo, es un cortometrajes de miradas, de sentimientos, y básicamente es la relación que surge entre el soldado (Santi Marín) que va a fusilar a una persona, encarnado por Francisco Conde. Se va creando una relación increíble conforme pasa el tiempo entre ambos.

La base potencial serán las localizaciones de bosque en Fondón y las interpretaciones basadas en decir todo con los ojos y las acciones con el menor texto. "Creo que puede ser un corto muy potente", apunta Francisco Conde.

Francisco Conde es un actor almeriense que lleva una carrera meteórica. En cine ha trabajado en películas como El Triunfo, "Entrelobos, Ispansi y Huidas entre otras, y en este año 2012 trabajará en 3 películas mas, un western, una película de cine negro y una película sobre relaciones de amor y desamor.

En Televisión trabajó el año pasado tanto en 14 de abril La República como en Arrayán, y recientemente comenzó el rodaje de la serie bélica Alleine. Francisco Conde siempre ha trabajado con jóvenes cortometrajistas almerienses. Es una persona que siempre esta dispuesta a colaborar con los cineastas jóvenes.

David del Águila afronta este nuevo cortometraje, aunque todo indica que acabado este cortometraje lo que ya quiere hacer es un largometraje. Durante tres días se llevará a cabo el rodaje en Fondón, un municipio que tiene un gran bosque, lugar donde se desarrolla parte de la acción. El reparto para el corto es de auténtico lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios