Cultura

David del Águila comienza hoy en los Refugios el rodaje del corto 'Enemigos'

  • Los protagonistas de esta cinta son Carlos Chamarro y el almeriense Francisco Conde

Desde hoy jueves y hasta el sábado se rodará en Almería 'Enemigos', el tercer cortometraje dirigido por David del Águila. El cortometraje trata sobre la experiencia de dos soldados, en plena batalla, que con pocas posibilidades de salir con vida, descubren que han sido engañados por sus superiores.

La interpretación correrá a cargo de Carlos Chamarro, actor que se ha hecho muy popular gracias a su trabajo en el programa Cámara Café de Tele 5, y Francisco Conde, un joven actor almeriense que debutó en la gran pantalla con la película 'El triunfo' de Moreira Ros, y que en la actualidad trabaja en la obra de teatro "La guerra de los Frágiles" de gira por España.

El cortometraje se rodará en su mayor parte en Almería en los Refugios de la guerra diseñados por el arquitecto Guillermo Langle durante la guerra civil en Almería, y en dos escenarios construidos en Tabernas por el veterano constructor de decorados cinematográficos Fernando Contreras. También se rodará en escenarios naturales de la costa de Almería.

'Enemigos' cuenta con el apoyo para su producción de la Diputación provincial de Almería a través de las ayudas que bianualmente convoca para fomentar la producción audiovisual en esta provincia.

Con la puesta en marcha de esta producción, la productora 29letras se embarca en su tercer proyecto de ficción de corta duración, y prepara la producción de otros dos proyectos de cortometraje cuyos rodajes están previstos para el verano de este año. Uno de ellos titulado 'Adiós muñeca', fue el proyecto ganador en el último Festival Almería en corto celebrado en 2008 y sirvió para inaugurar la edición de ese año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios