Cultura

David del Águila inicia el rodaje en Fondón de su nuevo corto 'Jacobo'

  • El joven cineasta almeriense produce y dirige esta cinta que cuenta con un reparto de lujo con Francisco Conde, Santi Marín, Daniel Albaladejo y Javier Mora

El municipio de Fondón acoge desde ayer lunes y hasta el 1 de marzo la primera parte del rodaje de Jacobo, un cortometraje producido y dirigido por el realizador almeriense David del Águila que trata de las complejas decisiones que, en un contexto bélico, deben tomar los protagonistas de la cinta ante una situación extrema.

Diversas localizaciones de la localidad alpujarreña almeriense han sido seleccionadas para ubicar la historia que narra este corto, protagonizado por los actores Santi Marín, Francisco Conde, Javier Mora y Daniel Albaladejo.

Francisco Conde, actor almeriense, disfruta cuando rueda en su tierra. "Es un corto donde hay muy pocos diálogos y todo son emociones y miradas. Requiere mucha intensidad. Lo estamos pasando muy bien", comentaba ayer, en el primer día de rodaje. Durante cuatro días rodarán en Fondón. Conde es un actor veterano a pesar de su juventud y realiza uno de los papeles protagonistas de este corto.

Por su parte, David del Águila se mostraba encantado con el primer día de rodaje. "Ha hecho un día maravilloso y eso nos ha ayudado para el rodaje. Ahora estaremos cuatro días aquí y luego en verano que rodaremos un día también en un bosque".

Por su parte, Santi Marín no había estado antes en Almería. "Se puso en contacto conmigo David del Águila, me pasó el guión y me encantó y no lo pensé. Es un equipo increíble y me están tratando muy bien. Es una historia de guerra muy interesante".

Daniel Albaladejo, es un actor veterano que regresa a Almería ya que antes participo en el corto Adiós Muñeca. "Este es un corto muy interesante porque es una historia de supervivientes y de la guerra y del odio fraternal. Es una historia muy fuerte y me gustó micho desde el momento que David me lo propuso".

El corto se realiza íntegramente en exteriores de Fondón, concretamente en una zona de bosque a pocos metros del camping del municipio, y en dos fases, ya que será necesario completar el rodaje en las mismas localizaciones durante el verano.

Santi Marín ha participado en series como El 2 de Mayo o Desaparecida, entre otras. Javier Mora ha formado parte del elenco de La voz dormida o No lo llames amor, llámalo .... X.

Por su parte, Daniel Albaladejo ha trabajado en series como Camera café o Acusados y, el almeriense Francisco Conde, que repite bajo la dirección de Del Águila, ha trabajado en los largometrajes Entre lobos, Ispansi o El triunfo.

El reparto de 'Jacobo' se completará con actores almerienses que intervendrán como figurantes en algunas de las escenas.

Con 'Jacobo' el realizador almeriense David del Águila emprende su cuarto cortometraje como director, tras La llamada, Desconocidos y Enemigos. Del Águila se plantea tras concluir este cortometraje lanzarse a hacer un largometraje. Sin duda, se trata de unos de los jóvenes directores de cine más importante con que cuenta Almería, ya que sus cintas siempre son un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios