Cultura

David Caro, ganador del Certamen Andaluz de Flamenco

  • El joven guitarrista actuará en los circuitos de la Consejería de Cultura y hará un curso

El guitarrista almeriense David Caro ha resultado ganador del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

En lo que se refiere a los premios y concursos, el joven que ha obtenido el primer premio actuará en un espectáculo (que será grabado en dvd para su promoción) en el marco del ciclo 'Flamenco viene del Sur', que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrá reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura. Finalmente, se le sufragará un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.

La gala final tenía lugar la noche del sábado 18 de junio en el Gran Teatro de Huelva, conducida por el periodista Ramón Arroyo y con la actuación como artista invitado del cantaor onubense Arcángel. En base a la actuación de los jóvenes flamencos, un jurado compuesto por Antonio Fernández 'Fosforito', la bailaora Rocío Molina, la cantaora Laura Vital, el guitarrista Quique Paredes, Alfonso Tierra, por el IAJ, y José María Segovia, nombró al ganador de este certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios