Cultura

David Pastor Quartet ofrece un concierto en Clasijazz

  • El trompeta actuará con Mazuecos, Massana y Mortensen

El músico David Pastor dará una masterclass esta tarde y por la noche en plan cuarteto ofrecerá un concierto en Clasijazz . David Pastor ha cursado sus estudios en los conservatorios Superior de Valencia y Municipal de Barcelona, obteniendo Premio de Honor final de carrera, bajo la tutela de Jaume Espigolé.

En 1.988 empieza sus estudios de jazz, en el Taller de Jazz de Sedaví, y pasa a formar parte de la Valencia Jazz Big Band, bajo la dirección de Ramón Cardo, con la que realiza una gira coincidiendo con el Primer Certamen d'Orquestres de Jazz de Barcelona.

Su formación polifacética le lleva a tocar en innumerables grupos y formaciones como: Nova Dixieland Band, Reunión Blues, Intocablues Band, The Jazz Trempessengers. Y en su faceta de músico "free lancer", ha actuado y grabado con artistas como: Presuntos Implicados, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Lucrecia, Martirio, Seguridad Social, Lolita, Jaime Urrutia, Fundación Tony Manero.

Como grabación destacada, cabe citar la realizada en Abril del 97 en Lausanne (Suiza) para la BMG con el grupo Solar Sides. También ha participado en la grabación de un LP monográfico de Maurice Ravel con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Suele colaborar con frecuencia con músicos de jazz en España: Perico Sambeat, Ximo Tebar, Mario Rossy, Eladio Reinón, Joan Soler, Jordi Vilá, Fabio Miano,.. y ha tocado con artistas internacionales como: Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Steve Marcus, Richie Cole, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios