David Trueba rodará una película ambientada en la Almería de 1966 en 2013

  • Lleva meses preparando el guión de la cinta que quiere iniciar a rodar en el mes de marzo

David Trueba, director, escritor, guionista y periodista, ha adelantado a Diario Crítico que ya tiene un nuevo proyecto preparado, una película ambientada en Almería en 1966 que ya está escrita y comenzará a rodarse en marzo o abril del 2013.

Tras el buen recibimiento por parte de la crítica de su anterior película, Madrid, 1987, David Trueba ya tiene escrita su siguiente película y ya piensa en rodarla en Almería, ilusionado por poder trabajar con más gente, tras el solitario proceso de escritura. Además en una situación como esta se siente con ganas de seguir adelante y poder dar trabajo a un gran equipo de técnicos y actores.

En cuanto a estos momentos difíciles, el responsable de La buena vida piensa que la crisis socaba primero cosas fundamentales para la democracia como la educación, la formación, la cultura o el arte. Lo que más miedo le da es que "las crisis casi siempre terminan en dictaduras".

Sobre el malentendido popular sobre la cultura, en el que la gente piensa que es un sector subvencionado y el más fácil de recortar, Trueba dice que no deberíamos olvidar dos cosas, que la cultura es lo que queda una vez que dejamos de existir y que es una industria de futuro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios