Declarado desierto el concurso del cartel anunciador de la Feria de Almería 2015

El jurado del Concurso de Carteles Anunciador de la Feria y Fiestas de Almería 2015 ha decidido declarar desierto el certamen, una vez analizados los 26 trabajos presentados a concurso, dado que el cartel seleccionado como finalista no incluía elementos que caractericen y representen a la ciudad de Almería.

El jurado ha valorado positivamente la variedad de estilos y técnicas, desde más modernos a otros que utilizan elementos tradicionales, así como el interés que ha despertado el certamen, pero el diseño elegido no se ajusta a las necesidades del Cartel de la Feria de Almería. La producción del cartel será realizada directamente desde el Área de Cultura y Fiestas Mayores y se presentará a la sociedad a finales del mes de julio.

Tal y como se refleja en el acta, tras realizar varias rondas eliminatorias para el descarte de aquellos trabajos que, a juicio del jurado, no presentaban el diseño adecuado para representar las Fiestas, "el trabajo que presenta la calidad suficiente en cuanto a diseño corresponde a la obra presentada bajo el nº 5 con el lema Engalanada por resultar innovador el diseño aportado", se especifica en el acta. En esta línea, aunque el jurado ha declarado el certamen desierto, sí ha querido reconocer este diseño, estableciendo una mención especial dotada con 300 euros a Manuel Jesús Torrejón Pérez, conforme a lo estipulado en la base octava en cuanto a interpretación de bases.

La comisión estuvo constituida por Guadalupe Bascuñana, Juan Ángel Sánchez, Mercedes Vico, Luz Valera y Nuria Palenzuela. La secretaria de la comisión fue María del Mar Cortés, funcionaria de Fiestas Mayores, y estuvo presidida por Juan José Alonso, concejal de Fiestas Mayores en la pasada corporación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios