Cultura

Diego Sabiote presenta al mediodía su libro 'La claridad de la espesura' en el Teatro de Macael

Autor: Diego Sabiote. Libro: La claridad de la espesura. Lugar: Teatro Municipal de Macael. Editorial: Arráez Editores. Presentación: Hoy, martes a las 13:00 horas.

El libro La claridad de la espesura, primera antología de la obra poética del gran poeta almeriense Diego Sabiote se presenta hoy martes a las 13:00 horas en el Teatro Municipal de Macael. Una hora antes actuará la Banda Municipal de Macael al tratarse del Día de Andalucía.

En el acto intervendrán Raúl Martínez Requejo (Alcalde de Macael), Francisco Miras Martínez (Profesor de Psicología de la Universidad de Almería), José Luis Sánchez Nogales (Vicerrector de la Facultad de Teología de Granada), el editor Juan Grima y el propio autor.

Se trata de una selección de lo mejor de la obra del profesor macaelero, del trabajo poético de toda una vida, prologada por Eudaldo Forment (Catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona). El libro forma parte de la Colección Poetas del Sur.

Diego Sabiote Navarro nació en Macael en 1944. Desde muy niño comenzó a trabajar en las canteras de su pueblo natal (de 10 a 19 años). Es Doctor en Filosofía por la Universidad Civil y la Universidad Pontificia de Salamanca y, por esta última, licenciado en Teología. Desde 1975 reside en Mallorca, de cuya Universidad es Profesor Emérito de Filosofía.

Ha publicado los siguientes libros de poesía: Hoy busco mi procedencia, Almería 1992; El libre vuelo, Salamanca 1994, 2ª Ed; La otra voz, Palma 1995, 3ª Ed; La canción de las orillas, Palma 1997; La visita de Savitrí, Palma 2000; La Palabra del Alba, Almería 2000; Palabras de bendición, Palma 2004; La liturgia de los pájaros, Almería 2004; La hora de la brisa, Palma 2004; Con luz propia (con la colaboración de Francisco Díaz de Castro), entre otros.

"Frente a tanto y tan inocuo culturalismo de la poesía actual, frente a tanta mención de nombres o de lugares ilustres, vana muchas veces, Sabiote menciona otros lugares y otros nombres: los vividos. y lo hace con palabras también vividas, las de todos los días, para hablar con los seres cercanos a quienes dedica sus poemas. Porque la busca del protagonista de esta poesía es sobre todo una búsqueda hacia los hombres, por más que sea la naturaleza la que proporcione la mediación comunicativa, sostiene Francisco Díaz de Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios