Cultura

Diosa dorada del Sol se alza con el reinado del Carnaval de Almería

  • Durante todas las actividades que se realizan durante la fiesta la nueva Diosa del Carnaval estará acompañada por sus ninfas 'Fantasía de Carnaval' y 'Neptun@'

El Carnaval de Almería comenzó anoche en el Auditorio Maestro Padilla. La primera actividad de esta gran fiesta, que había agotado totalmente las entradas, fue la elección de la diosa del Carnaval. Se presentaron siete candidatas, que mostraron originalidad y sobre todo un vestuario en la mayoría de los casos excepcional.

La diosa del Carnaval de este año es Diosa dorada del Sol (Rosario María Lozano) y sus ninfas Fantasía de Carnaval (Rocío Cabrera) y Neptun@ (Juan Alberto Ballester). También participaron en la elección Brisa Marina (Elena Alcaraz), El rey sol (María Fortes), Calipso, la diosa del mar (Lorena Martínez) y Alegría del Carnaval (Luisa Quero).

Tras el desfile de las candidatas, se dio lectura al pregón del Dios Momo que este año ha recaído en Antonio Fuentes Fuentes, uno de los históricos del Carnaval de Roquetas de Mar. Fuentes en su pregón señaló que "os animo a que os apartéis de lo convencional y que os animéis a disfrazaros, que viváis una historia con el disfraz y que con vuestras amistades, viváis las sensaciones de renacer en nuevas vidas, aunque solo sea por unos días, mandar a paseo la tristeza, aparcar los problemas, y vivir el sueño de lo distinto".

También en su pregón, el Dios Momo indicaba los principios por los se rige su reinado. "Se regirá por las leyes del buen vivir, la sonrisa y la diversión, y decreto que ha quien no la cumpla, lo castigo a que lo invadan los tabús de todo tipo, y los prejuicios y el que dirán, a mis súbditos en cambio, gozarán durante mi mandato de la amnesia de las miserias humanas y disfrutarán de unas fiestas en las que la armonía, la sonrisa y el buen rollo serán los protagonistas".

La primera semifinal la abrió anoche la murga ¡Que Barbaridad!, a continuación actuó la murga Los Mac'Payasos del Carnaval, el grupo carnavalesco Un Baile de Rechupete en la Corte del Rey Solet y la parodia Nacimos Pa'Sufrir.

Tras el descanso llegó la comparsa La Murga del Feo, la murga Yo no gano pa sustos, el grupo carnavalesco Al Son de Tabernas, la murga Los Revolkaos y, cerrando la primera noche, el grupo Fhornicopterus Balhermerus.

Un año más hay una alta participación, y se han inscrito grupos de distintos puntos de procedencia de la provincia de Almería. Tanto el sábado y el domingo, días 6 y 7 de febrero, continúan las semifinales. Son un total de nueve murgas, siete comparsas, tres parodias y nueve grupos carnavalescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios