Cultura

Diputación lleva a Carboneras el teatro aficionado almeriense

  • Durante este fin de semana actuarán en el Teatro de la Música cuatro compañías que llegan procedentes de Vera, Carboneras, Almería y Huércal Overa

El Teatro Casa de la Música acoge este fin de semana el inicio de la V Muestra Teatro Aficionado Levante-Los Vélez que organiza la Diputación Provincial junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras.

Diez compañías de teatro aficionado con más de ciento treinta artistas, procedentes de diferentes localidades de ambas comarcas, realizarán once actuaciones en Carboneras y en Chirivel.

Arranca la Muestra el Grupo Teatral Reyes Católicos, de Vera, con la obra Tartufo de Moliére, destinada principalmente a los escolares, a las 12:00 horas de mañana del viernes 18 de abril. La Muestra continuará con la representación de Los Caciques, de Carlos Arniches, interpretada por el Grupo de Teatro Taller Municipal de Carboneras, a las 21:00 horas de ese mismo día.

El Grupo de Teatro Ekilikuá, de Almería, que interpretará Tres clowns tres, a las 21:00 horas del sábado 19 de abril continúa la Muestra y los jóvenes mayores del Centro de día de Huércal Overa que llevarán hasta el Teatro Casa de la Música la obra Mi tía y sus cosas el domingo 20 a las 21 horas.

La V Muestra de Teatro Aficionado volverá el próximo viernes 25 de abril hasta el 27, que será cerrada con el grupo Amigos del Teatro y la obra La Fuente de la Novia

Los grupos que quedan por participar son L@s Eget@nos de Vélez-Blanco que representarán Pinceladas de vida de Antonio García Gea; la Asociación de Mayores Virgen de la Salud de Vélez-Rubio actuarán con 'La Residencia. Fábrica de Talentos' escrita por Cristóbal Salvador Pérez; y el grupo Amuchi de Chirivel ofrecerá la obra El pelotón de los torpes. Por último el Colectivo de Amigos del Teatro de Vélez-Rubio interpretará La Fuente de la novia, de Diego Reche; Mar Serena de Pulpí el clásico lorquiano La tragicomedia de Don Cristóbal y La Señá Rosita; y Globo Teatro de Carboneras darán su visión de un Café Club, escrita por José Antonio Silva.

La finalidad de este encuentro cultural es doble, por un lado, apoyar y promocionar los grupos de teatro aficionado del Levante y Los Vélez, dando a conocer sus trabajos; y por otro fomentar la actividad teatral y reconocer la labor que se está desarrollando desde los centros educativos, talleres municipales, asociaciones culturales y colectivos sociales.

Sin duda, La Diputación de Almería hace una gran apuesta por llevar el teatro a los pueblos, máxime teniendo en cuenta que estas actividades tienen una gran acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios