Diputación y FEALCA promueven la fiesta del Carnaval en 15 municipios

  • María Vázquez y Nicolás Castillo presentaron ayer el Circuito Provincial de Carnaval y el II Día de Convivencia del Carnaval Provincial que acogerá Cuevas del Almanzora el día 28

La Diputación Provincial de Almería y la Federación Almeriense de Carnaval (FEALCA) van a acercar el Carnaval, a través de un Circuito Provincial, a un total de 15 municipios. Así lo anunció ayer la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, y el presidente de este colectivo, Nicolás Castillo, durante la presentación de este Programa Provincial y de la II Muestra Provincial de Carnaval que acogerá el municipio de Cuevas del Almanzora. Al acto también asistió la concejal de Festejos cuevana, Mariela Poveda y la Comparsa Entre Vareta y Canasta que ofreció una actuación a los asistentes.

María Vázquez reveló que serán 15 municipios con "mucha tradición carnavalesca" los que podrán disfrutar este año de los grupos que han sido seleccionados entre los participantes del Concurso Provincial de Carnaval que se está celebrando en el Auditorio Maestro Padilla. "Se trata de un circuito con mucho arraigo que congrega al público de estos municipios y de los que se encuentran alrededor de los mismos".

Los municipios que recibirán en sus salones culturales y espacios escénicos entre los días 14 (sólo Alcudia de Monteagud) y 28 de febrero serán: Alcudia de Monteagud, Uleila, Gérgal, Chercos, Taberno, Pulpí, Paterna del Río, Carboneras, Benahadux, Nacimiento, Bentarique, Felix, Tahal y Benizalón.

Asimismo la diputada y el presidente de FEALCA presentaron el cartel que será la imagen del Circuito Provincial de Carnaval y de la Muestra Provincial de Carnaval que se celebrará el día 28 de Febrero en este municipio del Levante Almeriense.

Por su parte, Nicolás Castillo, presidente de FEALCA destacó el compromiso que tiene Diputación con el Carnaval. "Gracias por este esfuerzo de 'alto standing' vamos a poder estar en Cuevas del Almanzora entre 10 y 12 grupos y vamos a tratar de acercar FEALCA a la provincia de Almería", dijo.

Este año van a participar nueve murgas, cuatro comparsas y dos agrupaciones . De las cuales, 7 son de la provincia y 8 de la capital. El presupuesto del Circuito es de 10.000 euros, de los cuales, Diputación aporta 8.750 euros, y los ayuntamientos 1.500 euros (100 euros por actuación).

Además, la diputada destacó que este año se consolida la novedosa acción que se inició el año pasado con la II edición de la Muestra Provincial de Carnaval que acogerá Cuevas del Almanzora y que servirá para disfrutar de un espacio de convivencia y diversión en este municipio. María Vázquez dejó a la concejal de Festejos explicar los detalles de una cita que se desarrollará durante todo el día 28 y que cuenta con 5.000 euros de presupuesto.

Mariela Poveda agradeció a la Diputación y al presidente de FEALCA el hecho de haber elegido Cuevas para celebrar este día que servirá de convivencia para las peñas de carnaval.

Además, puso de manifiesto el gran arraigo que tiene esta tradición en el municipio que forma parte de su seña de identidad. "Tenemos concurso de máscara tradicional, talleres de cascarones y piñatas, entierro de la sardina y desfiles de peñas de carnaval y desfiles infantiles. El sábado 21 invitamos a todos los almerienses al gran desfile en el que participan 25 peñas y al gran baile de carnaval con las orquestas Tentación y Mar Sala en la Nave Polivalente".

El día 28 se desarrollarán todas las actividades desde las 14:30 horas. A las 14 horas tendrá lugar la Comida de convivencia en la Nave Municipal. A las 17:00 horas habrá un pasacalles por las principales calles del municipio.

A las 18:00 horas:, Actuaciones en la Nave Polivalente. A las 20:00 horas, finalización de las actuaciones. A partir de las 20:30 horas, gran fiesta de Carnaval con Dj.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios