Cultura

La Diputación y la Fundación Museo Casa Ibáñez afianzan sus lazos de colaboración

  • Antonio Jesús Rodríguez presidió el encuentro de coordinación celebrado en el área de Cultura

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Museo Casa Ibáñez están afianzando y reforzando sus lazos de colaboración. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura, recibió en su despacho del Área de Cultura a los miembros de la Fundación entre los que se encuentran además del pintor, Andrés García Ibáñez, y el director de la Pinacoteca, Juan Manuel Robles; así como los representantes del Ayuntamiento de Olula, el alcalde Antonio Martínez Pascual, y de Santiago Alfonso por parte de Cosentino.

Durante la reunión la Fundación expuso sus proyectos para los próximos meses y para el año 2016 y aprovecharon para mostrar, una vez más, su agradecimiento a la Diputación por su apoyo mediante una subvención nominativa de 50.000 euros. "Es la administración pública más implicada con la Fundación y es de agradecer que se reconozca una labor que traspasa las fronteras de la provincia e incluso de Andalucía", dijo el alcalde quien recordó que si no fuera por esta aportación el Museo, hoy por hoy, no podría estar abierto.

Asimismo, durante el encuentro se analizaron las exposiciones que se van a realizar y otros asuntos como son los cursos de pintura que Antonio López imparte junto a García Ibáñez. "Se ha consolidado y cada vez hay más inscritos llegados de más lejos", dijo el diputado de Cultura.

El diputado de Cultura recogió la preocupación de la Fundación de la falta de apoyo de la Junta de Andalucía cuando el Museo de Olula es uno de los más importantes -no públicos- que tiene Andalucía. "Creemos que es necesario el apoyo económico de la Consejería de Cultura para que la Fundación pueda seguir con su labor de la difusión y el fomento del arte y la cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios