Diputación y Huércal Overa preparan el XIX Festival Provincial de Bandas de Música

  • Este evento cultural y musical se celebra los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 del mes de julio

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa están ultimando todos los detalles del XIX Festival Provincial de Bandas de Almería con el objetivo de que su repercusión e influencia siga en aumento. Este municipio ha sido el designado como sede del XIX Festival provincial de Bandas de Música de Almería. De los tres municipios que optaban a acoger este evento de carácter provincial, el levantino es el único que cumplía los requisitos.

En el encuentro, donde particiaparon el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde, Domingo Fernández, así como personal técnico de la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, se abordaron diferentes aspectos sobre este evento que se desarrollará en el Teatro los días 15,16,17,22,23 y 24 de julio de 2016.

Antonio J. Rodríguez aseguraba que la propuesta del Ayuntamiento de que el Festival se traslade a diferentes zonas del municipio puede ser muy positiva para lograr implicar a toda la sociedad huercalense. Asimismo, precisó que también se analizó la puesta en escena y los detalles de seguridad y logística: puntos de servicio de Protección Civil, la zona de aparcamientos y la recepción de los autobuses.

"Queremos que este evento siga creciendo y por eso vamos a darle una vuelta de tuerca al formato. Vamos a incluir además del grueso de las actividades en el propio teatro nuevas actividades en otros escenarios para ampliar la programación y zona de influencia", dice el diputado.

Asimismo, Antonio J. Rodríguez agradeció la predisposición de Huércal-Overa y sus recursos que, junto a su experiencia en grandes eventos, van a dar un sello de calidad a esta edición del Festival.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios