Diputación irá a la Feria de Industrias Culturales de Andalucía en Sevilla

  • Este encuentro abierto al público se celebrará del 5 al 7 de marzo y será visitado por unas 15.000 personas

El Área de Cultura de la Diputación de Almería participa este año con un stand propio, de 16 metros cuadrados, y con presencia activa en numerosas actividades incluidas en el programa de la II Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA), que se celebrará del 5 al 7 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Este evento, organizado por varias consejerías de la Junta de Andalucía, congregará a profesionales, empresarios, entidades públicas, asociaciones y público en general, y se centrará en la comercialización y proyección exterior de las empresas del sector cultural. De ahí que el lema elegido para esta edición sea: 'Ayudas e incentivos a las Industrias Culturales. Internacionalización'.

Además de su presencia física con estand propio, el área de Cultura de Diputación participará activamente en otras actividades importantes, como en el acto presentación del Congreso Internacional de la Gestión Cultural en el Marco Europeo, que se celebrará en la localidad almeriense de El Ejido entre el 5 y el 7 de noviembre de este año y que estará coorganizado, junto a Diputación, por la Federación Estatal de Gestores Culturales, el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de El Ejido.

El jueves 5 se presentará, en el marco de la Feria de Industrias Culturales de Andalucía, el libro editado por el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto el año pasado: Paisajes de Cine. La muerte tenía un precio e Indiana Jones. Ruta Guía Desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla. De forma paralela, el Área de Cultura de la Diputación de Almería participará en las actividades de las jornadas técnicas programadas en FICA 09 durante los tres días de Feria.

Al igual que en su primera edición, FICA 09 estará dirigida especialmente a empresas de las ocho categorías correspondientes a la industrias culturales: patrimonio cultural; material impreso y literatura; archivos y bibliotecas; música, flamenco y artes escénicas; artes visuales, plásticas y artesanía; medios de comunicación, audio, audiovisuales y multimedia; arquitectura, diseño y publicidad; y actividades socioculturales y al turismo cultural, sectores cuyo peso económico, social y cultural es creciente tanto en el ámbito de lo global como de lo local, pero que requieren aún del apoyo de instituciones públicas.

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