Diputación abre el plazo para el VII Concurso 'Pedro Gilabert' de pintura y escultura

  • Las bases de este certamen de artes plásticas bienal nacional con 18.000 euros en premios

Comentarios 0

La séptima edición del Concurso de Artes Plásticas Pedro Gilabert, organizado por la Diputación Provincial de Almería, aumenta notablemente su cuantía económica en 4.200 euros en la convocatoria de este año con respecto a la anterior. En total se repartirán 18.000 euros entre las dos categorías, de pintura y escultura, que recibirán un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 respectivamente en ambas categorías. Las bases han fueron aprobadas ayer y serán publicadas en breve.

Desde el año 1996, y con carácter bienal, la Diputación Provincial de Almería convoca este concurso de Artes Plásticas que para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, cumple el objetivo de estimular la creación de los jóvenes artistas centrándose en las modalidades de pintura y escultura.

El Área de Cultura de la Diputación realizará una exposición con las obras presentadas en el Certamen, del 13 al 31 de Octubre de 2008, en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

Asimismo, editará un catálogo en el que figurarán la totalidad o parte de las obras presentadas con especificación de su título, autor y técnica utilizada.

A este certamen pueden concurrir todos los artistas plásticos residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad y mayores de 18 años. Cada artista podrá concurrir con un máximo de dos obras que no deberán exceder un máximo de dos metros en cualquiera de sus dimensiones, y su peso no podrá exceder, en ningún caso, los treinta kilos.

En el supuesto que éstas ofrezcan particularidades de montaje, los artistas deberán adjuntar las instrucciones correspondientes. Todas las obras irán identificadas correctamente al dorso con el título de la obra e indicando VII Concurso de Artes Plásticas Pedro Gilabert. Las obras se entregarán debidamente embaladas y junto con el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y acompañado de la siguiente documentación: fotocopia del DNI o NIE, currículo del artista y fotografía en color de la obra tamaño 18 cm x 24 cm. El plazo de presentación de las obras será del 8 al 19 de septiembre de 2008, de lunes a viernes, y en horario de 10 a 14 horas en el Centro de Servicios Múltiples de Carretera de Ronda en la capital.

El Jurado encargado de entregar los premios de esta séptima edición estará compuesto por personalidades del mundo de las Artes Plásticas y por un funcionario de la Diputación de Almería que actuará como secretario. Su fallo será inapelable y si lo considera conveniente, el jurado podrá declarar desiertos los premios. Además, la organización podrá nombrar un jurado para realizar una pre-selección de las obras.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios