Cultura

Diputación apuesta por el cine y recupera las ayudas a la producción audiovisual

  • La responsable de Cultura, María Vázquez, presenta el CAPA que requerirá que las producciones estén rodadas en Almería.

La diputada de Cultura, María Vázquez, presentó ayer la VI Convocatoria de Ayuda a la Producción Audiovisual Almeriense CAPA, cuya última edición se convocó en el año 2009. La diputada explicó así que "desde la Institución Provincial queremos seguir apostando por el cine en la provincia como un sector que puede convertirse en un importante económico en Almería".

Según Vázquez, se trata de una convocatoria que presenta sustanciales diferencias con respecto a años anteriores y como ejemplo "hemos querido cubrir una doble función con esta edición que, además de ayudar a los proyectos audiovisuales, servirá para apoyar la programación cultural de los Ayuntamientos de la provincia".

En este sentido, la diputada adelantó que las producciones que obtengan las ayudas se estrenarán en cuatro municipios de la provincia, bien porque hayan servido de localizaciones para los trabajos o bien por mera solicitud de los ayuntamientos.

Otra de las novedades de este año será que las producciones tendrán que estar rodadas parcial o íntegramente en Almería, "lo que otorgará una mayor puntuación para acceder a la subvención".

De igual forma, también puntuará el hecho de que el equipo artístico y técnico sea de la provincia de Almería. En esta ocasión se han querido acotar también las ayudas que irán destinadas solo a productoras almerienses, con el objeto de "ayudar a profesionalizar el sector audiovisual y contribuir a construir un sector fuerte en la provincia que sea un revulsivo económico y generador de empleo en Almería". De esta forma, la convocatoria de ayudas 2012 cuenta con un presupuesto de 20.000 euros con una subvención máxima de 7.000 euros por proyecto seleccionado.

Los plazos para el abono de las ayudas también han sido modificados y pasan así de un 30% de abono al inicio del proyecto de la convocatoria 2009, al 50% en el CAPA 2012.

Durante el rodaje o grabación se abonará un 30% y el 20% restante a la entrega de la obra, que tendrá que presentarse en cuatro municipios de la provincia antes de finales de 2013.

La convocatoria salió publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y cuenta con un plazo de un mes para la presentación de los proyectos, que finalizará el próximo 14 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios