Diputación destina 25.000 euros para el fomento del arte contemporáneo

  • El BOP ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones para la selección de proyectos

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 25.000 euros en fomentar el arte contemporáneo en la provincia de Almería. Y lo va a hacer a través de la Convocatoria de Subvenciones para la selección de Proyectos de Arte Contemporáneo Alnomalía2016-17. Esta convocatoria tiene la finalidad de impulsar los trabajos de creación de nuevos proyectos de arte contemporáneo, realizados por artistas que residan en la provincia de Almería.

El contenido de los proyectos podrán ser en cualquiera de las siguientes modalidades: pintura, escultura, cerámica, fotografía, intervenciones artísticas en la calle e interior, murales, frescos, o cualquier tipo de acción en el territorio cuyo contenido artístico esté justificado y que contribuya al incremento del patrimonio cultural almeriense.

Los destinatarios de esta convocatoria son los ayuntamientos de Municipios de hasta 10.000 habitantes que cumplan los requisitos que se indican en las bases y tienen de plazo hasta el 6 de julio. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, detalla que la Diputación destinarán un total de 25.000 euros que se reparten en dos anualidades (2016 y 2017). Asimismo, invita a los ayuntamientos a presentar proyectos que puedan incrementar el patrimonio artístico y cultural almeriense.

Por otro lado, apela a la gran "creatividad e imaginación" de los artistas almerienses que ha quedado patente durante las anteriores convocatorias con proyectos en municipios del interior de la provincia que han logrado crear nuevos focos de atracción turística y transformar la fisionomía de espacios públicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios