Cultura

Diputación expone los sesenta carteles de 'Almería en corto'

  • El público podrá contemplar en el vestíbulo de la institución provincial los trabajos recibidos en esta nueva iniciativa del Festival de cortometrajes

Por primera vez el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' ha elegido la imagen corporativa de su edición anual mediante un concurso de ideas; y también por primera vez el público podrá conocer todos los trabajos que se han presentado a esta convocatoria que ya tiene ganador, el creativo holandés Frans-Erik Bennekers.

La cita es en el vestíbulo de la Diputación de Almería, organizadora del Festival, en su sede principal, el Palacio Provincial de la calle Navarro Rodrigo de la capital almeriense. Hasta finales de este mes de julio estarán expuestos los 60 carteles presentados por parte de diversos autores procedentes de diferentes puntos del país.

La obra ganadora es el trabajo del diseñador holandés afincado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Frans-Erik Bennekers, con un cartel titulado 'Ojo', premiado con un único galardón de 2.500 euros, y que mostrará la cara de 'Almería en corto' por todo el mundo.

El diseñador gráfico Frans-Erik Bennekers, de nacionalidad holandesa, lleva desde 1988 afincado en la provincia de Almería, con la cual se siente muy vinculado. Después de terminar sus estudios en la Academia de Artes Gráficas & Diseño Gráfico de Amsterdam en 1983, se trasladó a España. Ha trabajado como director de arte en varias agencias de publicidad en Granada, Málaga y Almería. Actualmente está volcado en varios proyectos, como la comunicación gráfica de los nuevos hospitales de alta resolución en Andalucía; y en el ámbito internacional con la campaña gráfica de una empresa estadounidense de informática en varios países de Sudamérica. Bennekers es el autor igualmente del cartel oficial de los XV Juegos Mediterráneos 2005 de Almería.

Este artista también presentó otra opción al igual que la mayoría de empresas y diseñadores que concursaron con más de un trabajo para tener más posibilidades de convencer al jurado.

Este jurado ha estado compuesto por Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Imagen; Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo en la Universidad de Málaga; Elías Palmero Villegas, diseñador y fotógrafo; Ignacio Ortega Campos, director del Área de Cultura de esta institución y Antonio Sánchez de Amo, director de comunicación de 'Almería en corto', que han tenido en cuenta, a la hora de seleccionar la imagen ganadora, el aire nuevo que aporta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios