Cultura

Diputación inicia el ciclo 'Cortos en ruta' en Oria y Carboneras

El Área de Cultura de la Diputación de Almería inicia hoy el II Ciclo Provincial Cortos en Ruta, que en su edición 2013 llegará hasta 16 municipios de la provincia de Almería. Las proyecciones comienzan hoy día 17 de abril en Carboneras y se prolongarán hasta el 10 de mayo por los municipios de Alboloduy, Antas, Arboleas, Cantoria, Fines, Huércal de Almería, Nacimiento, Oria, Paterna del Río, Purchena, Serón, Sorbas, Tíjola, Urrácal y Vélez-Blanco.

Este circuito pretende, por un lado, aportar contenidos para reforzar las programaciones culturales de los ayuntamientos de la provincia que no superen los veinte mil habitantes; y por otro, facilitar los medios para en la provincia se puedan conocer películas que hayan participado o hayan sido premiadas en el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto.

La principal novedad de este año es que el Circuito se divide en dos programas distintos con el objetivo de ofrecer un abanico más amplio de proyecciones a los ayuntamientos que también proyectarán títulos en versión original en Inglés.

De esta forma, la Diputación ha organizado el programa Cosecha Nacional, compuesto por 5 títulos que suman una duración de 42 minuto.

En esta modalidad se van a proyectar los títulos: La huida, de Víctor Carrey; El ataque de los robots de Nebulosa 5 de Chema García; Adiós, muñeca, de Hugo Sanz; Tierra estéril, de la almeriense Irene Garcés; y Río puerco, de Borja Cobeaga.

La novedad de esta edición es el programa Cosecha Inglesa, una sesión de 43 minutos de duración en la que se van a proyectar los siguientes títulos en versión original subtitulada como son I Love Luci (Reino Unido), de Colin Kennedy; Rite (Reino Unido), de Michael Pearce y After Tomorrow (Reino Unido), de Emma Sullivan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios