Cultura

Diputación organiza un recital poético con motivo de Salmerón

  • Tendrá lugar el próximo vienes, día 4, en el Balneario San Nicolás de Alhama

Este año se celebra el Centenario de la muerte de D. Nicolás Salmerón y Alonso, el alhameño que llegó a ocupar la presidencia del gobierno en la República y que dejó en la historia de España una indeleble huella de honradez y dignidad, el político y estadista que nos legó el ejemplo ético de haber abandonado el poder para no firmar unas sentencias de muerte.

Por tal motivo, el próximo viernes 4 de julio en el balneario de San Nicolás del municipio alhameño el Instituto de Estudios Almerienses y el Ayuntamiento de Alhama de Almería, han organizado un recital con la participación de los siguientes poetas: Concha Castro, Pura López Cortés, Pilar Quirosa-Cheyrouze, José Antonio Santano y José Tuvilla Rayo.

La Coordinadora del evento es Pilar Quirosa-Cheyrouze Muñoz del Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses.

Para facilitar la asistencia de los residentes en Almería, la organización ha dispuesto un autocar con salida de la Biblioteca Villaespesa el día 4 de julio a las 19:30 horas.

Dentro de los homenajes a la figura de Salmerón recordar que el Presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, anunció oficialmente en Alhama la celebración en dicho municipio de un Pleno extraordinario de la Diputación el próximo 20 de septiembre, aniversario del fallecimiento de Nicolás Salmerón. Será la primera vez que el plenario de la institución provincial se reúna fuera de la capital, Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios