Cultura

Diputación falla los 17 premios del quinto Concurso de Cuentos Interculturales

  • Las ganadoras en Primaria y Secundaria son alumnas de Los Gallardos y Almería

El Jurado del V Concurso de Cuentos Interculturales 2011, Cuéntanos tu alegría que organiza cada año el Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería, ha dado a conocer los 17 cuentos ganadores de esta edición. Las flores arcoíris de María del Mar Lozano, estudiante de Primaria, y Diario en Escalera, de Mar Muñoz del Águila, de Secundaria, se han hecho con los primeros premios de ambas categorías.

Centro escolares de Primaria y Secundaria de toda la provincia participan cada año en este concurso, que en esta edición ha vuelto a superar el número de participantes. De 220 participantes en 2010, a 263 concursantes en 2011.

En la categoría escolar de Primaria, el primer premio o(300 euros) ha sido para Las Flores Arcoíris de María del Mar Lozano Rey del C.E.I.P. Juan XXIII de Los Gallardos. El segundo premio (150 euros) ha sido para Sara y la fuente secreta de Ismael Sbai Metaich del C.E.I.P. San Tesifón de Berja. Obtienen accésit Walid, un niño nuevo de José Francisco Carreño Martínez del C.E.I.P. Sagrado Corazón de Tíjola; Que alegría ser tan diferente, de Nilo Frías Cruz del C.E.I.P. Mar Mediterráneo de Almería y El niño alegre de Daniel Howley San Sebastián de C.E.I.P. Palomares. El premio del lote de libros al colegio con mayor numero d e participantes ha sido para el C.E.I.P. La Venta del Viso de La Mojonera.

En la categoría escolar de Secundaria el primer premio (400 euros) ha sido para Diario en escalera de Cristina del Mar Muñoz del Águila del Colegio Sagrada Familia de Almería. El segundo premio (200 euros) para Azul, de María del Mar Martínez Pérez del Colegio Stella Maris de Almería.

Obtienen accésit Una montaña de recuerdos y alegría de Dolores Gómez Delgado del I.E.S. Nicolás Salmerón y Alonso de Almería; Dos mundos diferentes unidos por una causa de Irene López Jiménez del C.E.I.P. La Venta del Viso de La Mojonera y El ratón y el gato de Alba Luiz Ronda del Colegío Sagrada Familia de Almería. El premio al colegio con más participantes ha sido para el I.E.S. Manuel de Góngora de Tabernas.

En la categoría no escolar, el primer premio (600 euros) fue para Bosque de Pitas de Moisés Salvador Palmero, el segundo premio (300 euros) para El Puente de la Concordia de César Vargas Fernández. Obtienen accésit, La canción del bosque de Amalia Marina López Asensio, Isla Alegría de María del Mar Ruiz Pérez y El escaso precio de lo que más vale de Carmen B. Fenoy Gázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios