Cultura

Diputación presenta 'La mitad de Óscar' con la presencia del director en tres localidades

  • Manuel Martín mantendrá un coloquio, tras la proyección de su tercera película de ficción

La Diputación de Almería presenta en Vélez-Rubio, Tabernas y Huércal-Overa, los próximos días 26, 27 y 28 de abril respectivamente, la última película de Manuel Marín Cuenca, La mitad de Óscar. El director almeriense estará presente en estas tres localidades y será el encargado de presentar al alumnado de Secundaria de las zonas de Los Vélez y Levante y al de la Escuela de Cine de Tabernas el largometraje estrenado este año, para más tarde intercambiar impresiones con ellos en un coloquio tras la proyección.

Esta actividad forma parte del acuerdo de la Diputación de Almería con la productora La Loma Blanca Producciones Cinematográficas para la promoción de la película en municipios con menos de 20.000 habitantes que cuentan con salas de proyecciones. Para la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, con estas tres proyecciones se pretende además ofrecer la posibilidad de ver y debatir la película con el propio director de cine, fortalecer la afición al cine en nuevos públicos y brindar la oportunidad de conocer la primera película de ficción rodada íntegramente en la provincia por un cineasta almeriense y una productora de esta provincia.

Éste es el tercer largometraje de ficción del realizador almeriense tras 'Malas temporadas' y 'La flaqueza del bolchevique', y narra la historia de dos hermanos con una relación entreverada de secretos, en medio de un paisaje donde la provincia de Almería adquiere un protagonismo como nunca se ha visto en el cine. La película ya ha recorrido importantes festivales cinematográficos como Toronto, Gijón, Estocolmo, La Habana, Miami y Hong Kong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios