Diputación promueve las tradiciones con las fiestas de 'Moros y cristianos' en Vera

  • Del 9 al 12 de junio el municipio levantino se vuelca con uno de los eventos de mayor calado

La Diputación de Almería presentó ayer la III edición de las fiestas de 'Moros y Cristianos' de Vera. Un evento de gran calado en la provincia ya que son muchos los municipios que escenifican las contiendas entre los bandos moros y cristianos que forman parte de la historia viva de la provincia.

Para dar todos los detalles sobre la tercera edición de este evento, participaron en la presentación el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Vera, Félix López; la edil de Cultura, Isabel de Haro; el representante de la Asociación de Moros y Cristianos, José Manuel Ramírez; y la Hermana Mayor de la Virgen de las Angustias.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez puso de manifiesto "la importancia que tiene para la Diputación Provincial apoyar las iniciativas de los Ayuntamientos que trabajan por el desarrollo de la provincia como es el caso de Vera".

Las Fiestas que celebrarán en Vera en Honor a la Virgen de las Angustias tendrán a los moros y cristianos como protagonistas con desfiles, batallas y con una "exposición con una recreación histórica de lo que significaron los moros y cristianos para la localidad de Vera pero también con referencia a la provincia.

"En el caso de Vera, su Ayuntamiento se ha volcado para que esta exposición se muestre por toda la provincia de la mano de Diputación y nos parece una gran oportunidad para que se conozca por toda la geografía provincial, un acontecimiento histórico tan importante como éste" concluía el diputado de Cultura.

El alcalde veratense, Félix López, agradeció a la Diputación el apoyo que les han brindado para promocionar estas Fiestas y los desfiles que se harán durante las mismas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios