Cultura

Ocho grupos y cuatro Dj's conforman el Rural Rock que se celebra en Abla

  • Este festival que ya tiene cartel definitivo se celebra el día 2 de julio en el Parque Montagón · Actuarán los grupos Color Morao, Alma, Mal Nacidos, Sternina, Tentados por el Silencio y The Sun Rockets

El festival Rural Rock de este año ya tiene cartel definitivo, tres grupos de la Comarca del Río Nacimiento: Alma, Mal Nacidos y Sternina, más los almerienses Tentados por el Silencio, Storytelleres y The Sun Rockets, junto a un grupo invitado, los sevillanos Atmosférico, conforman el elenco propiamente rockanrolero de una jornada de más de doce horas que se iniciará a las dos de la tarde del dos de julio en el Parque Montagón de Abla.

Sin embargo, y como obsequio para otros gustos comparecerá la formación de flamenco fusión Color Morao, y la madrugada se alcanzará con la sesión de Dj's almerienses Lisardo, Joel The Gussy, Dj Pan y Juanma Rodríguez.

Esta iniciativa que es el segundo año que se lleva a cabo acoge al doble de formaciones musicales que en 2010, habiendo supuesto un gran esfuerzo para la organización compuesta por el Ayuntamiento de Abla, el Club de Senderismo Los Puntones y el Club de Fútbol Comarca Río Nacimiento, a este último irán a parar los cinco euros simbólicos de cada asistente que darán derecho a entrada y una consumición.

La esponsorización general del evento ha corrido a cargo de la Diputación Provincial y el grupo cervecero Estrella Damm, y también ha contado con la implicación del centro Guadalinfo.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, destaca de la propuesta. "Hasta el pasado año nunca se había hecho un evento de rock, sí habíamos hecho las parties, al pie de Sierra Nevada, y también fue una oportunidad para dar cancha a los grupos de aquí y homenajear a Sternina, grupo de Abla".

En cuanto a la edición de este año, Oliva argumenta que "el Rural Rock tiene la magia del directo, quizá algunos jóvenes no lo escuchan y tienen una oportunidad, el año pasado participó gente de todas las edades, son grupos que hacen sus propios temas, y otros que hacen versiones los que componen el cartel".

En la pasada edición se superó el millar de asistentes, y la expectativa de este año supone un aumento de participantes, no en vano la jornada se adereza con una paella popular, despacho de cervezas Damm, Budweiser y Radeberguer, una plancha con carnes y chacinas que operará toda la tarde y noche, y el enclave del Parque Montagón, conocido como 'La Merendica', con zona de recreo, descanso, arbolado frondoso y juegos programados para los niños.

Con un escenario y 4.000 vatios de sonido comparecerán los grupos con sus distintos repertorios, abriéndose desde las primeras horas de la tarde con Alma, grupo de jóvenes de 10 a 12 años, siguiéndoles Mal Nacidos, que con la instrumentación clásica de banda recorrerán éxitos de composiciones tanto en español como en inglés, y el mítico grupo de los años ochenta Sternina, entorno al cual nació la iniciativa y que destaca por sus versiones del rock español.

La banda que hace versiones de Héroes del Silencio, Tentados por el Silencio, harán un verdadero tributo al grupo zaragozano y la prodigada banda Storytellers pondrá la nota internacional con versiones de Queen, The Police, Bon Jovi o The Doors.

Tras el éxito del pasado año vuelven, con su música rockabilly, The Sun Rockets, quienes presentan además los temas de su disco internacional Dirty night blues.

La nota de distinción dentro del estilo que da nombre al festival la pondrá el grupo de flamenco-fusión y larga trayectoria en los escenarios Color Morao, y la banda sevillana Atmosférico vendrán al Rural Rock como invitados, presentando su disco A presión.

Para cerrar la jornada melómana y de convivencia que es el Rural Rock, harán lo que mejor saben con equipos y platos reproductores los Dj's Lisardo, Joel The Gussy, Dj Pan y Juanma Rodríguez, hasta bien entrada la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios