Doble Sentido lleva hoy su música hasta la Urbanización de Roquetas

  • El grupo almeriense vuelve a repetir un año más en el programa 'A pie de calle' que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento del municipio

El programa A pie de calle continúa hoy domingo en la Urbanización de Roquetas de Mar con la actuación del grupo Doble Sentido a las 22:00 horas. El grupo almeriense Doble Sentido comenzó de forma casual tras conocerse en una convivencia del colegio, Luismi y David. Luego se unió Javi El Largo como percusionista tocando el cajón flamenco y la darbuca. Eso fue en el verano del 2005 y es cuando graban Y si te falta el aire y Versos.

Al principio el estilo era rumbero, incluyendo alguna canción lenta. Tras el verano, Javi abandona el grupo y se incorpora Sergio, un cantante cuyas baladas y su voz conmueven a los dos integrantes del grupo. Luego llegaría un bajista como Miky. Pero llego el día de presentar las canciones y los cuatro componentes (David, Sergio, Miky y Luismi) se ponen manos a la obra buscando un percusionista y cerrar el grupo.

Entonces entra en acción Kike, un amigo que ayudó y participó en el debut de Doble Sentido. Sobre el mes de mayo de este año se incorpora Chele que hoy toca la batería, el cajón y lo que haga falta.

El grupo lo componen Luis Miguel Morales, voz principal y guitarra; David Rodríguez, guitarra flamenca; Dionisio Pascual, voz, percusión y armónica; José M. Cazorla, batería y cajón flamenco, Alejandro Sánchez, bajo y David Sánchez, teclados.

Su primera maqueta con tres temas la presentaron al V Concurso de Maquetas Belladurmiente, donde consiguieron ser finalistas en su fase libre y ganadores en su fase local.

Gracias a este premio, Doble Sentido graba su primer Disco a mediados de 2007. Este disco impulsa la carrera del grupo que toma un camino ascendente y que les lleva a conseguir otras menciones y aspirar a otros retos.

En un corto periodo de tiempo, Doble Sentido ha logrado identificarse con un sonido propio y diferente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios