Cultura

Doce grupos participan esta noche en la final del concurso de Carnaval

  • El Auditorio Maestro Padilla registrará un lleno total para disfrutar de esta gran fiesta que comenzará a las 18:00 horas · Las formaciones lo darán todo sobre el escenario para obtener un cuantioso premio

Llegó el día de la gran final del Concurso de Agrupaciones. Hoy sábado 18 a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, las 12 agrupaciones finalistas ofrecerán lo mejor de sí mismos para conseguir el ansiado primer premio.

El pasado lunes se celebró en las dependencias municipales del Auditorio Municipal el sorteo para establecer el orden en el que actuarán los conjuntos. Así pues, comenzará la Murga Este año te la Chupamos, que actuó en la cuarta semifinal, llevándose uno de los aplausos más calurosos de toda la tarde.

Le seguirá la Comparsa La Guardia Vieja, otra de las últimas agrupaciones en participar en la fase de semifinal que también levantó al público en repetidas ocasiones. En tercer lugar irá la Parodia Feliz Carnaval, único cuarteto que ha conseguido llegar a la final con los 53,83 puntos que obtuvo del jurado. Tras ellos actuará la Agrupación Los Escarriaos: cada oveja con su pareja, el grupo de pastores con cierta afición por los animales que ofreció un repertorio desternillante.

Tras un breve descanso, actuará la Murga Pan y Circo, que presentan un tipo mitad traje de chaqueta mitad payaso, la Comparsa Los Visitantes, esos seres de otra tierra que emocionaron al público el pasado viernes con sus letras y sus voces.

Después será la Murga Los Montaditos Rellenos, quienes continúen con el humor, para más tarde llegar la Agrupación Está que arde el Carnaval con sus aires falleros.

De nuevo, otro descanso y tras él, la recta final. En noveno lugar actuará la Comparsa El Genio, que se llevó otro de los grandes aplausos de la semifinal del sábado con sus letras, disfraces y escenografía dedicados a una Almería de sueño. Continuará la Murga Los Apuntaos del Carnaval, que seguirán protestando con sus desternillantes coplas sobre todas las actividades extraescolares en las que sus padres los apuntan.

En penúltimo lugar actuará la Comparsa La Guardia, el batallón de guardianas de los sueños que velan por conseguir que algún día los cumplamos. Y cerrará la noche la Agrupación Carnavalesca El Coro de Oz, que ya fueron los encargados de cerrar la semifinal del viernes con las coplas que les valieron la máxima puntuación de su categoría, 84,83. La fecha se asegura un lleno absoluto en el Auditorio con mil asistentes que aplaudirán y arroparán a sus agrupaciones con todo el cariño.

Tras sus actuaciones, llegará el momento más esperado y más difícil para el jurado, decidir quiénes serán los ganadores, que obtendrán diferentes premios según modalidad.

En el caso de las parodias, al ser solamente una, se le adjudicará un premio en orden directo a las puntuaciones que obtengan. Las murgas y comparsas tendrán un primer premio de 1.950 euros, un segundo de 1.500 euros, un tercero de 1.125 euros, y un cuarto de 865 euros. Y las agrupaciones, al ser un número inferior a las 4 máximas, establecidas en las bases, optarán, al igual que las parodias, a una adjudicación en orden directo a las puntuaciones obtenidas en la final.

Será una noche mágica, llena de ilusión, nervios y el mejor arte de Almería. La concejala del Área de Fiestas Mayores, Lola de Haro, quiere agradecer a todas las agrupaciones, tanto a las finalistas como el resto que no han podido llegar a la final, su colaboración. Insiste en que "hay que reconocer la extraordinaria calidad que aumenta cada año en nuestras agrupaciones", y les felicita por ello, indicando que "gracias a esto, podemos presumir de un carnaval de categoría".

Por último, la edil, en nombre de todo el Ayuntamiento, quiere desear la mayor de las suertes a todos los participantes en la final del sábado y emplazar a todos los almerienses a asistir tanto a esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios