Cultura

El grupo Dromoscopio lleva hoy 'Tu ternura Molotov al Teatro Apolo

Compañía: Dromoscopio. Obra: Tu ternura Molotov. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Día: 10 de enero.

La obra Tu ternura Molotov será la encargada de abrir la sexta edición del Programa Estable de Teatro Aficionado de Almería Invierno 2012, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).

El grupo Dromoscopio, que nació en 2009 de la unión de actores de diferentes grupos de teatro aficionado como el grupo de la Universidad de Almería y El Ejido, subirá hoy, 10 de enero, a las tablas del Teatro Apolo de la capital esta obra, que ha sido su primer trabajo artístico y que presentaron al público almeriense por primera vez el pasado 17 de marzo de 2010. Esta obra une a la perfección emoción, ironía y misterio para tener a los espectadores pegados a su asiento durante toda la función. Julio C. Ramírez encarna a Daniel, mientras que Mar Campra interpreta a Victoria, un abogado y una periodista a los que les une el amor, ya que son matrimonio.

Una mañana ambos se escapan de sus lugares de trabajo para ir a casa con la ilusión de engendrar un heredero, que debe ser exclusivamente varón. Pese a lo difícil del objetivo, supuestamente lo logran bajo un curioso método que una amiga de Victoria le ha comentado a la pareja. Mientras, Daniel se encuentra sumido en sus pensamientos sobre los Objetos Volantes No Identificados (OVNI) que cree haber visto la noche anterior.

En este ambiente 'relajado' de encuentros y desencuentros, el pasado de Victoria toca a la puerta en forma de una misteriosa caja que llega de Nueva York. Este fenómeno da lugar a una serie de situaciones donde lo cotidiano se entrelaza con lo extra cotidiano en la vida de esta pareja. En este sentido, la obra 'Tu ternura Molotov' fomenta una reflexión sobre la corrección política y la doble moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios