ENNA presenta hoy las canciones de su disco 'No soy como ayer' en el Apolo

  • La cantante almeriense, que participara en 2006 en Operación Triunfo, ofrece un concierto con un repertorio muy variado, con muchas sorpresas e incluso con varios artistas invitados

El sueño se hará hoy realidad. El Teatro Apolo acoge a las 21:00 horas el concierto de presentación del disco de Enna (Encarna Navarro) titulado No soy como ayer. Se trata de un concierto muy especial para la exconcursante de OT 2006 porque supone presentar su álbum debut en su ciudad natal.

El concierto, cuyo precio de la entrada es de 12 euros, contará con la presencia de varios artistas invitados de los cuales no se ha desvelado su identidad. La almeriense no sólo interpretará los temas del disco, sino también temas nuevos que ha preparado en los últimos años.

"En esta ocasión no me traigo los músicos de Madrid, sino que voy a contar esta noche con cinco músicos almerienses muy profesionales. Todos los patrocinadores se han volcado con este concierto, apoyándome como artista almeriense que soy. Estoy feliz de poder actuar en el Teatro Apolo" subraya la artista.

"Aunque mis padres son de Roquetas y me bautizaron en este municipio, me he criado en Almería. Los nervios van a estar a flor de piel y estoy nerviosa porque quiero que todo salga a la perfección. Y quiero que haya sorpresas, artistas invitados y vamos a rendir un homenaje a personas muy vinculadas a la tierra" sostiene Encarna que está muy ilusionada.

Navarro destaca el espacio donde va a cantar como es el Teatro Apolo, "un lugar maravilloso y bonito, que quiero que se llene con la gente que me ha seguido y me han dado su apoyo durante todo este tiempo. Tenía muchas ganas de hacer un concierto íntimo, donde la gente esté muy cerca. En el Teatro Apolo me voy a sentir como si estuviera en mi casa, cantando con mi gente".

En el año 2006, Encarna Navarro salta a la popularidad al participar en Operación Triunfo. El sueño duró poco porque fue la primera expulsada de esa edición. "Participar en ese programa me ayudó en algunas cosas y en otras me perjudicó. Lo único bueno que saqué es que por la calle se me reconozca como cantante y luego los grandes amigos que hice en esa edición. Todavía nos llamamos y quedamos. Después de siete años estamos todos ahí, y somos amigos".

"Fue muy duro que me expulsaran del programa por una discapacidad, eso no hay derecho. Por eso mi disco he querido que sea un ejemplo de superación, no solamente para problemas de audición sino para cualquier tipo de minusvalía. Se puede salir adelante, y yo pase un casting de 25.000 personas y he cantado en televisión, he grabado un disco con el doble de esfuerzo pero con el máximo de cariño", explica la cantante almeriense.

Hay que recordar que Encarna Navarro ya apuntaba para artista desde muy niña. "Mis inicios fueron desfilando en pasarela, pero esa una manera de subirme a un escenario y tener un público. Se me daba muy bien la verdad, ya que mi hermana tiene un negocio dedicado a ello y mis dos hermanas han sido modelos, pero yo lo que realmente me gustaba era salir y ver el público. Y mi sueño era salir desfilando y cantando y lo hice en 2008 en SIMOF en Sevilla", recuerda.

Encarna Navarro que ha decidido llamarse artísticamente ENNA atraviesa un gran momento artístico. "Yo voy siempre con mis audífonos y hago una vida totalmente normal. Se que cuando tenga diez años más habré perdido totalmente la audición, pero aun así se puede vivir con total normalidad. Yo además quiero seguir cantando".

Desde hace unos meses, Encarna vive en Almería. "Echaba mucho de menos mi tierra, mi familia y mis amigos. Madrid me ha servido para conocer a mucha gente vinculada a la música, pero ahora la Encarna que ha vuelto es muy diferente a la que se marchó hace unos años. Ahora soy más independiente, ya no dependo de nadie. El calor de la familia es súper importante, porque además tengo una familia que somos una piña", apunta.

La propia artista se considera hoy una persona más espontánea. "No me callo nada, y no tengo pelos en la lengua. Cuando tengo que decir una cosa la digo, porque soy demasiado sincera. Esa sinceridad a veces me ha perjudicado. Soy bastante irónica".

Encarna Navarro contará esta noche con la legión de seguidores que no se pierde sus conciertos. En primera fila no faltarán sus padres, José y Rosalía que siempre la han apoyado. Por supuesto, se podrá disfrutar de un concierto fantástico con una mujer bella y de gran voz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios