Cultura

La Editorial Círculo Rojo presenta mañana 'La aldea de las Águilas' de Juan José Acién

  • Será a las 19:30 horas en el Colegio Público Santa María del Águila

El Colegio Público Santa María del Águila, de El Ejido, se viste de gala para acoger la presentación del libro de su director, además uno de sus ilustres profesores, publicado por Editorial Círculo Rojo hace apenas diez días.

Juan José Acién (El Ejido, 1959) ya tiene un importante bagaje literario cuyo colofón fue el libro Relatos de la Baja Alpujarra publicado por el Instituto de Estudios Almerienses en 2007. En su currículum, además, destaca su dedicación al fomento de la lectura entre los más jóvenes, con diversos talleres destinados a ello.

Es conocida también su faceta de pintor e ilustrador como viene demostrando en las diversas exposiciones de cuadros, pintura al óleo y acuarela que ha llevado a cabo en Adra y El Ejido. Por ello, unió ilustración y literatura en 2005 publicando a nivel comarcal una adaptación del Quijote, con ilustraciones propias, que se ambientaba en las tierras almerienses y cuyo verdadero protagonista era un niño.

Ahora Acién se lanza a la aventura, ante los ojos que tanto le quieren, presentando La Aldea de las Águilas en la que es su segunda casa, el Colegio Público Santa María del Águila. Y no existe mejor lugar para llevar a cabo este acto puesto que la novela corta está ambientada en un ficticio poblado de la Edad del Bronce situado en la zona hoy conocida como "el cortijo del águila" de dicha población. Su forma de vida se ve alterada cuando unos mercaderes fenicios llegan al lugar para destruirlos y esclavizarlos ayudados por los propios habitantes locales en su afán de enriquecimiento. Ante esa situación surgen sublevados en distintos lugares que se organizan siguiendo los consejos de un hechicero. El propio Acién afirma que "aunque es una novela de ficción, comprobaremos cómo la situación social y política de la época no es tan distinta a la actual".

La cita será mañana jueves 26 de enero, a las 19:30 horas, en el Colegio Público de Santa María del Águila. Acompañando al autor estará Alberto Cerezuela, miembro de Editorial Círculo Rojo y antiguo alumno del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios