Cultura

Eduardo Leal, Alejandra Gudí e Isabel Ramírez deslumbraron al público en 'Tres a compás'

  • La actividad enmarcada en el Festival de Danza tuvo lugar en el Patio de Luces de la Diputación

Los tres artistas protagonistas de la primera jornada del ciclo Tres a Compás, Eduardo Leal, Alejandra Gudí e Isabel Ramírez, lograron deslumbrar al público que llenó el Patio de Luces del Palacio Provincial de Diputación, en una actividad que se enmarca dentro del IV Festival de Danza de Almería que se celebra desde el pasado sábado, día 4, y que se prolongará hasta el próximo día 11. La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, disfrutaron de la jornada inaugural de esta actividad que pretende promocionar y mostrar a los jóvenes artistas almerienses.

Abrió la terna de actuaciones Isabel Ramírez. La menuda bailaora almeriense demostró un derroche de temperamento y raza por tientos y tangos, desbordando con su energía y un gran sentido de la cadencia, acompañada por las voces de Edu García y Antonio García El Genial y el toque de El Niño de la Fragua, demostrando una gran entereza, de la escuela de la bailaora Ana Alonso.

Tras unas bulerías que ejercieron de interludio, Alejandra Gudí conquistó el escenario con su rojo pasión y su baile por alegrías, palo agradecido para el baile. La almeriense demostró el porqué de su merecida reputación, dejando claro por qué fue finalista en el Certamen Coreográfico de Madrid en 2010 y el merecimiento de debutar como solista en la Ópera de Frankfurt con la compañía de Rafael Aguilar.

El garruchero Eduardo Leal, que ha trabajado en las compañías de Joaquín Cortés, Rafael Amargo, Rubén Olmo o Manuel Liñán, ofreció una sentida revisión de un palo clásico como el garrotín. Preludio para un fin de fiesta por bulerías y jaleos ante los aplausos del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios